spot_img
spot_img
7.5 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Dámaso Castejón agradece el reconocimiento a Ataire: «En España se pueden hacer grandes eventos»

Madrid Convention Bureau reconoció al Secretario General de ATAIRE, Dámaso Castejón, como embajador de Madrid por facilitar que #EuropeanRotors llegase a la capital.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Con una apertura marcada por la innovación tecnológica, la tercera edición de EUROPEAN ROTORS, el evento más relevante del sector de helicópteros en Europa y segundo a nivel mundial, tuvo lugar el pasado mes de noviembre, con la notable y destacada colaboración de la Asociación Española de Helicópteros, ATAIRE.

EUROPEAN ROTORS es un evento que no solo sirve como vitrina para las últimas novedades en helicópteros, sino también como un punto de encuentro crucial para los profesionales del sector: Organizado por la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), EUROPEAN ROTORS 2023 ha alcanzado nuevas alturas al contar con Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) como coorganizador, cuya presencia activa y participación estratégica, otorga otra dimensión a este evento líder en la industria de helicópteros.

Ataire, un actor destacado en la coorganización

La colaboración clave de ATAIRE ha sido evidente desde la apertura del evento, donde se destacaron las contribuciones de la industria de helicópteros en España, y gracias a su activa participación, no solo se ha fortalecido la presencia de España en la feria, sino que también se ha mejorado la calidad y diversidad de los expositores, las demostraciones en vuelo y las discusiones estratégicas.

Dámaso Castejón, presidente de ATAIRE, expresó su entusiasmo por la colaboración y la oportunidad de destacar la innovación y los avances en la industria de helicópteros española. «EUROPEAN ROTORS proporciona una plataforma excepcional para exhibir el talento y la tecnología que impulsan nuestra industria. Estamos encantados de haber contribuido al éxito de este evento», subrayó Castejón.

Dámaso también, ha indicado a Aviación Digital que «no quisiéramos dejar de reconocer la extraordinaria labor de Jaime Arqué Gibernau, bajo cuya presidencia, tanto de la EHA como de nuestra asociación, se inició el largo camino de traer la feria a España allá por el año 2014″

Reconocimiento a la Excelencia: Dámaso Castejón Recibe un Premio Especial

Además, Dámaso Castejón, Secretario General de ATAIRE, fue distinguido con un premio especial en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo de la industria de helicópteros en España. Este reconocimiento, otorgado por Madrid Convention Bureau, lo nombró Embajador de Madrid en virtud de su papel fundamental en la llegada de #EuropeanRotors a la capital. El premio destaca asimismo, el liderazgo visionario de Castejón y su incansable labor para impulsar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en la aviación. Además, este reconocimiento refuerza la posición de ATAIRE como referente en el sector y su compromiso con el avance de la industria aérea en España.

Castejón expresó su gratitud y destacó el papel crucial de la colaboración internacional en la mejora continua de la industria. «Este premio no es solo para mí, sino para todo el equipo de ATAIRE y nuestros valiosos colaboradores. Juntos, estamos allanando el camino para un futuro más brillante en la aviación vertical», afirmó Castejón en su discurso de aceptación.

Dámaso Castejón, presidente de ATAIRE, en el momento de recibir el galardón.

La entrega del premio tuvo lugar durante la feria, donde el presidente de ATAIRE, recibió el honor de manos de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Castejón agradeció el reconocimiento y destacó la capacidad de Madrid y España para organizar eventos excepcionales junto a los mejores profesionales del sector.

La feria ha proporcionado una visión profunda de las últimas innovaciones y soluciones en la aviación vertical. La colaboración entre EUROPEAN ROTORS y ATAIRE subraya la importancia de la cooperación internacional en el desarrollo y la promoción de la industria de helicópteros y establece un precedente valioso para futuras ediciones de EUROPEAN ROTORS, que fortalece aún más la posición de ATAIRE como una entidad líder en la industria de helicópteros a nivel mundial.

Una feria que rompe barreras geográficas

La elección de Madrid como sede de #EuropeanRotors en 2023 fue estratégica. El Pabellón 9 del Centro de Convenciones IFEMA MADRID se convirtió en el epicentro de la innovación y la colaboración en la industria de helicópteros. La ubicación, a pocos minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas (LEMD), facilitó la participación de expertos internacionales y empresas líderes.

Nuevas Perspectivas en la Industria de Helicópteros

Bajo el tema «Avanzando Juntos«, EUROPEAN ROTORS 2023 exploró las tendencias emergentes y las tecnologías disruptivas en la aviación vertical. Las sesiones plenarias, los seminarios técnicos y las demostraciones en vuelo ofrecieron a los participantes una visión profunda de las últimas innovaciones y soluciones en la industria.

EUROPEAN ROTORS 2024: Perspectivas para el Futuro

Tras esta exitosa tercera edición, los organizadores ya están enfocados en el futuro. EUROPEAN ROTORS 2024 se perfila como un evento aún más grande e impactante, con la mira puesta en continuar la tradición de excelencia y colaboración que ha caracterizado a esta feria líder en la industria de helicópteros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos