spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Aviación Sostenible: El Llamado de la OACI en la Cumbre Mundial de Gobiernos

El Secretario General de la OACI aboga por una política de aviación sostenible en la Cumbre Mundial de Gobiernos, el evento que se está llevando a cabo actualmente en Dubái

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En el marco de una mesa redonda sobre «Aviación y Emisiones: ¿Pueden los Gobiernos Encontrar un Equilibrio?» en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se está llevando a cabo actualmente en Dubái, Juan Carlos Salazar, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha enfatizado la importancia crítica del respaldo gubernamental.

Salazar destacó la necesidad de apoyar las políticas e inversiones requeridas para alcanzar las metas de emisiones netas cero.

Conducida por la Organización de la Cumbre Mundial de Gobiernos, la cumbre tiene como objetivo «explorar la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver desafíos universales que enfrenta la humanidad». El Secretario General fue acompañado en el panel por el CEO de Airbus, Guillaume Faury, y moderado por el corresponsal y presentador de CNN Richard Quest.

Compromiso con la reducción de emisiones

Salazar destacó que si bien las tecnologías de aeronaves innovadoras y las mejoras operativas aportarán su parte a la reducción de emisiones, se espera que los combustibles y otras fuentes de energía proporcionen más de la mitad de las reducciones de emisiones necesarias. Revisó asimismo, los pasos muy significativos que los Estados han dado bajo el liderazgo de la OACI hacia este objetivo, señalando su adopción del Marco Global de la OACI para los Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF), Combustibles de Aviación con Menor Carbono (LCAF) y otras Energías Limpias de Aviación en una conferencia reciente,. que también tuvo lugar en Dubái.

El Secretario General describió la variedad de esfuerzos que la OACI está emprendiendo para apoyar a los gobiernos en sus esfuerzos, con un énfasis especial en la iniciativa «Finvest Hub» de la OACI que actualmente está en desarrollo.

Este hub facilitará un mejor acceso a las capacidades de inversión pública y privada y al financiamiento de instituciones financieras, con un enfoque en los países en desarrollo y Estados con necesidades particulares.

Innovación y adaptación

Además, Salazar también abordó la importancia de acelerar la innovación en el sector de la aviación en términos de realizar las tecnologías y mejoras operativas que proporcionarán el resto de la reducción de emisiones. En este sentido, subrayó que la OACI misma está innovando para asegurar que su trabajo de establecimiento de normas y estratégico se mantenga al día con las necesidades y expectativas del ecosistema de innovación de la aviación, que comprende a los principales actores de la aviación y nuevos participantes externos al sector.

Concluyendo sus comentarios, el Secretario General instó a los gobiernos asistentes, a los socios de la industria y a otros interesados a «reflexionar sobre cómo pueden apoyar estos esfuerzos».

SourceOACI
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos