32.1 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

Europa busca llevar el SAF fuera de sus fronteras

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) colaborarán para que más de una decena de países se enmarquen en el programa de creación de capacidades y formación para combustibles de aviación sostenibles (ACT-SAF) de esta primera organización.

En consonancia con el compromiso del «Pacto Verde» europeo de ayudar a los países socios a descarbonizarse, el proyecto apoyará a los países seleccionados con 4 millones de euros. La financiación se destinará a aumentar la producción de SAF, realizar estudios de viabilidad y ayudar a la certificación de estos combustibles.

Los 12 países miembros, de momento, son Camerún, Egipto, Etiopía, Gabón, Guinea Ecuatorial, India, Kenia, Mauritania, Mozambique, Ruanda, Senegal y Sudáfrica; con posibilidad de expansión.

En palabras de Adina Vălean, Comisaria Europea de Transportes: «Calculamos que el mercado del SAF creará más de 200.000 puestos de trabajo adicionales en la UE, y esperamos beneficios similares para los países socios que aumenten su producción de combustibles de aviación sostenibles. La UE seguirá apoyando a sus socios en sus esfuerzos de descarbonización. Ningún país debe quedar rezagado mientras llevamos la aviación mundial a una nueva era».

El Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, añadió: «Este nuevo proyecto responde al consenso mundial de que necesitamos tomar medidas concretas ahora para lograr una conectividad aérea internacional verdaderamente sostenible. El acceso a fuentes de energía más limpias será un requisito previo para alcanzar este objetivo mundial a largo plazo, y todos los Estados tienen un papel que desempeñar para hacer realidad ese acceso mediante nuevas capacidades de producción y distribución«.

El proyecto «Capacity Building for Sustainable Aviation Fuels eligible under CORSIA and in support of achieving net zero emissions by 2050» es un paso importante hacia un sector de la aviación más sostenible y un planeta más limpio. Los combustibles de aviación sostenibles tienen un gran potencial para descarbonizar la aviación. En la UE, el Reglamento ReFuelEU Aviation promueve el aumento del uso de combustibles de aviación sostenibles.

SourceOACI
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos