Aviaciondigit@l con la Asociación de Afectados de Síndrome Marfan de Madrid

0

El show de las DynamoAviaciondigit@l colabora con la Asociación de Afectados de Síndrome Marfán en la celebración de la obra benéfica “El show de las Dynamo”, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de marzo, a partir de las 17.00 el Polideportivo Municipal de Paracuellos del Jarama. El espectáculo, lleno de energía y buen humor, está inspirado en la música del grupo Abba y será interpretado por el grupo de teatro Las Tres Carabelas, que actúa de manera altruista y entre cuyos componentes se encuentra el Piloto de Iberia Fernando Rodríguez, piloto solidario donde los haya.

La idea de poner en marcha esta iniciativa corresponde a la TCP de Iberia, Carmen Quirós, miembro activo de esta asociación, quien junto al piloto y actor ha ido dándole forma. Carmen ha manifestado a Aviaciondigit@l que está encantada por el gran apoyo que está recibiendo por parte de muchos compañeros, no sólo de Fernando, que el próximo domingo van a actuar en el evento. “El propio Colegio de Pilotos se ha ofrecido a colaborar con nosotros, publicitando el evento y como punto de venta de las entradas. Me ha hecho muchísima ilusión que el Decano (Luis Lacasa Heydt) haya confirmado su presencia, se lo agradezco muchísimo”, ha señalado Carmen.

Síndrome de Marfam

El Síndrome de Marfan es una alteración genética hereditaria que afecta al tejido conectivo. Toma el nombre del médico francés Jean-Bernard Antoine Marfan.

El tejido conectivo sirve como pegamento o andamiaje de todas las células, dando forma a los órganos, músculos, vasos sanguíneos, etc. pero también tiene otras funciones importantes como: el desarrollo y crecimiento antes y después del nacimiento y la amortiguación de las articulaciones.

Todos los órganos tienen tejido conectivo y las manifestaciones del Síndrome de Marfan aparecen en varias partes de nuestro organismo, principalmente en huesos y ligamentos (el sistema óseo), los ojos (el sistema oftalmológico), el corazón y los vasos sanguíneos (el sistema cardiovascular), los pulmones (el sistema pulmonar) y la membrana fibrosa que cubre el cerebro y la espina dorsal (sistema nervioso).

Mas información en: SIMA

Día: Domingo 14 de Marzo

Hora: 17:00 Lt

Lugar: Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama (Madrid)

C/ Extremadura S/N

Venta de entradas: Apartir de las 16:00 en el Polideportivo y anticipadamente en la sede del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Bahía de Pollensa nº 11

Precio: 10 euros para los adultos y 6 euros para los menores de 12 años.

Deja un comentario