spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La FAA Refuerza la Supervisión de Boeing

La FAA llevará a cabo una auditoría que involucra la línea de producción del Boeing 737-9 MAX y sus proveedores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Tras la decisión inmediata y contundente de poner en tierra aproximadamente 171 aviones Boeing 737-9 MAX, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció hoy acciones nuevas y significativas para aumentar de inmediato su supervisión sobre la producción y manufacturación de Boeing.

Estas medidas llegan un día después de que la FAA notificara formalmente a Boeing que ha iniciado una investigación sobre la compañía como resultado del incidente del viernes pasado en un Boeing Modelo 737-9 MAX, en el cual la aeronave perdió una puerta (plugin) mientras estaba en vuelo.

Las acciones anunciadas hoy incluyen:

Auditoría de la Línea de Producción del Boeing 737-9 MAX:
La FAA llevará a cabo una auditoría que involucra la línea de producción del Boeing 737-9 MAX y sus proveedores para evaluar la conformidad de Boeing con sus procedimientos de calidad aprobados. Los resultados del análisis de la auditoría determinarán si son necesarias auditorías adicionales.

Monitoreo Intensificado de Eventos en Servicio del Boeing 737-9 MAX:
Se aumentará el monitoreo de eventos en servicio del Boeing 737-9 MAX para detectar cualquier anomalía o incidente que pueda surgir durante la operación de estas aeronaves.

Evaluación de Riesgos de Seguridad y Delegación de Autoridad:
Se realizará una evaluación de los riesgos de seguridad relacionados con la autoridad delegada y la supervisión de calidad, así como un examen de opciones para trasladar estas funciones a entidades independientes de terceros.

«Es hora de volver a examinar la delegación de autoridad y evaluar cualquier riesgo de seguridad asociado,» dijo el Administrador de la FAA, Mike Whitaker. «La puesta en tierra del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años nos obligan a examinar todas las opciones para reducir el riesgo. La FAA está explorando el uso de un tercero independiente para supervisar las inspecciones de Boeing y su sistema de calidad.»

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos