27.8 C
Madrid
septiembre, miércoles 11, 2024

Boeing entregará 100 nuevos 787 Dreamliners a United Airlines

Este pedido de 100 modelos 737 MAX y 787 podría duplicarse

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – United Airlines cerró a mediados de este mes de diciembre un acuerdo con Boeing en el que se anuncia el pedido de 100 Boeing 787 Dreamliners, con opción a compra de otros 100 más. Este se consolida como el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho ordenado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial. También es la mayor venta conjunta de aviones 787 por parte de Boeing.

United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y podrá elegir entre los modelos 787-8, 787-9 o 787-10, lo que le proporcionará flexibilidad para cubrir una amplia gama de rutas. La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para finales de 2032, incluyendo una media de más de dos cada semana en 2023 y más de tres cada semana en 2024. United también ejerció las opciones de compra de 44 aviones Boeing 737 MAX para su entrega entre 2024 y 2026 -en consonancia con el plan de capacidad United Next 2026- y encargó 56 aviones MAX más para su entrega entre 2027 y 2028.

Los pedidos actuales de aviones Boeing de la aerolínea ascienden a más de 530, de los cuales un número superior a 430 son aviones 737 MAX

«Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global», declaró Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas”.

Al mismo tiempo, las opciones del 787 permitirán a United seguir ampliando su red mundial y contribuirán a mantener los márgenes de la aerolínea, líder del sector en vuelos internacionales entre las compañías estadounidenses.

Costes económicos

El pedido en firme de aviones 787 responde a las necesidades actuales de sustitución de aviones de fuselaje ancho de United hasta la próxima década – su mantenimiento muy mejorado y la economía de consumo de combustible impulsarán los esfuerzos de United para mejorar su perfil general de costes. En colaboración con Boeing, este pedido también ayuda a United a mantener la flexibilidad con el calendario de jubilaciones de aviones de fuselaje ancho.

«Este pedido resuelve nuestras necesidades actuales de sustitución de aviones de fuselaje ancho de una forma más eficiente en cuanto a consumo de combustible y costes, al tiempo que ofrece a nuestros clientes la mejor experiencia de su clase», declaró Gerry Laderman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United. «Y si el futuro de los vuelos de larga distancia es tan brillante como creemos que será, United está en condiciones de capitalizar esas oportunidades ejerciendo estas nuevas opciones de aviones de fuselaje ancho – espero con interés el margen incremental y las ganancias que estos aviones generarán”.

Huella de carbono y contaminación acústica

Se espera que unos 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho sustituyan a los viejos Boeing 767 y Boeing 777, y que todos los aviones 767 sean retirados de la flota de United para 2030, lo que se traducirá en una reducción prevista de hasta el 25% de las emisiones de carbono por asiento de los nuevos aviones en comparación con los aviones más antiguos a los que sustituirán.

United se ha fijado el ambicioso objetivo de ser 100% verde reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono. Para conseguirlo, la aerolínea está introduciendo en su flota aviones más eficientes en el consumo de combustible e invirtiendo en combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización.

Según Boeing, el 787 Dreamliner aporta hasta un 25% de mejora en eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono por asiento en comparación con los aviones a los que sustituye gracias a nuevos motores, un mayor uso de materiales compuestos ligeros, aplicaciones de sistemas más eficientes y una aerodinámica moderna. El 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye, dependiendo de la configuración.

Los 787 Dreamliners incorporan nuevas tecnologías para garantizar que ningún sonido de 85 decibelios -aproximadamente el nivel del tráfico ruidoso que se oye desde el borde de la carretera- salga de los límites del aeropuerto. De hecho, la huella acústica del 787 es más de un 60 por ciento menor que la de los aviones a los que sustituye.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos