Aviación Digital, Sp.- Boeing ha firmado un nuevo acuerdo de asociación con la industria coreana para ampliar las actividades conjuntas de investigación y desarrollo y seguir desarrollando tecnologías aeronáuticas críticas.
Boeing, el Korea Evaluation Institute of Industrial Technology (KEIT) y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT) colaborarán en sistemas de producción avanzados para la fabricación de aeronaves comerciales, movilidad aérea urbana, semiconductores aeroespaciales y cultivo del talento industrial en Corea.
El Presidente de Boeing Corea, Eric John, el Presidente del KEIT, Chun Yoon-jong, y el Presidente del KIAT, Min Byung-joo, firmaron el Memorando de Entendimiento durante la visita del Presidente coreano, Yoon Seok Yeol, a Estados Unidos.
Mediante esta colaboración, la empresa y las instituciones de investigación buscarán oportunidades para cooperar en los sectores público y privado. Estos esfuerzos pretenden mejorar la competitividad de la industria aeroespacial coreana y reforzar las futuras capacidades aeroespaciales de Boeing.
«Seguiremos apoyando el avance del sector aeroespacial coreano, en rápido crecimiento, aprovechando la experiencia aeroespacial global de Boeing y las tecnologías de vanguardia de Corea», declaró Eric John, Presidente de Boeing Corea. «También esperamos que esto beneficie a la cadena de suministro aeroespacial del país».
Boeing continúa aumentando su presencia y buscando oportunidades para asociarse y avanzar en tecnologías aeroespaciales con Corea, gastando más de 4 mil millones de dólares con más de 50 proveedores coreanos en los últimos 15 años. En 2019, Boeing abrió el Boeing Korea Engineering & Technology Center, donde ha estado llevando a cabo investigaciones estratégicas sobre tecnologías futuras, como vuelo autónomo, inteligencia artificial, aviónica, software integrado, Linux, plataforma de movilidad, cabina inteligente y fábrica inteligente.