19.1 C
Madrid
mayo, lunes 20, 2024

La Xunta de Galicia busca apoyo europeo para seguir colaborando con Boeing

Boeing es un socio clave del Polo Aeroespacial de Galicia desde 2019

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Xunta de Galicia no quiere romper sus lazos con Boeing. Es por eso por lo que el 24 de abril se celebró una reunión en Santiago de Compostela entre el vicepresidente primero y concejal de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; y Patty Chang Chien, vicepresidenta de Boeing Research & Technology. La Xunta desearía que Boeing siguiese impulsando nuevas iniciativas como socio tecnológico e industrial del Polo Aeroespacial de Galicia.

Mientras se abordaba el marco de colaboración que mantienen ambas organizaciones, Conde agradeció la colaboración que viene desarrollando Boeing desde 2019 como uno de los socios tecnológicos que está permitiendo el desarrollo de los diferentes programas, y señaló que Galicia está trabajando «para que en un futuro Boeing pueda quedarse y por tanto pueda involucrarse en un proyecto que ha presentado», y que, «a través de los fondos Next Generation, puede tener su oportunidad«.

Como socio tecnológico e industrial de la Xunta desde 2019, la colaboración de Boeing fue decisiva para que hoy el CIAR de Rozas cuente con un simulador de contingencia y el equipamiento más avanzado de Europa para la simulación de vuelos con vehículos aéreos no tripulados, que fue el campo sobre el que centró sus investigaciones. En estos momentos también se están desarrollando otras iniciativas, como el Aula Newton del Tecnópole, o la colaboración que mantienen con la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad de Vigo.

El vicepresidente primero ha señalado que «Boeing es especialista en el ámbito global para garantizar la gestión del tráfico de aeronaves tripuladas y no tripuladas» y «hay una oportunidad para que siga trabajando en Galicia en este tipo de proyectos». Conde ha destacado que «su colaboración es fundamental precisamente para consolidar la tecnología y consolidar el talento», así como para seguir colaborando con las pequeñas y medianas empresas y los centros tecnológicos gallegos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos