Dos helicópteros, un Tigre y un Puma, colisionaron durante una operación de combate contra los yihadistas el lunes por la noche en el sur de Malí, causando la muerte de 13 soldados, uno de los mayores accidentes para el ejército francés desde el ataque contra el cuartel general francés Drakkar en Beirut en 1983, en el que habían fallecido 58 personas.
El accidente ocurrió el lunes por la noche entre Gao y Menaka, en las fronteras de Malí, Níger y Burkina Faso, como parte de una operación de Barkhane, que moviliza a 4500 soldados en el Sahel. El ejército francés rastreó a los terroristas durante varios días y consiguieron localizarlos el lunes por la noche. Participaron en el combate terrestre y exigieron apoyo de los activos aéreos mientras era noche oscura, dijeron Florence Parly, la ministra de defensa Frances. Estos activos aéreos incluían dos helicópteros, un Tiger y un Cougar, que fueron los que colisionaron con los trece soldados a bordo.
El coronel Frederic Barbry, portavoz del Estado Mayor del Ejército, ha comunicado esta misma mañana, que las cajas negras de dos helicópteros que colisionaron en Malí el lunes 25 de noviembre habían sido recuperadas y serán próximamente analizadas.