spot_img
spot_img
11.7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Un F-18 del Ala 46 ayuda en una emergencia de un avión A321

A la hora de recoger el tren de aterrizaje tuvo el aviso de 'fallo de tren'

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Un F-18A del Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio, que estaba realizando una misión de entrenamiento, prestó ayuda a un Airbus A321-211 de la compañía Sunclass Airlines que había declarado emergencia debido a un posible problema en el tren de aterrizaje.

La aeronave civil despegó del aeropuerto de Gran Canaria en torno a las 12:30 de la mañana (hora insular), cuando a la hora de recoger el tren de aterrizaje tuvo el aviso de ‘fallo de tren’. Ante la gravedad de la situación, el comandante de la aeronave ascendió hasta 8000 pies, se dirigió al sur de la isla y empezó a orbitar con el objetivo de consumir combustible para aligerar peso ante la posibilidad de un aterrizaje de emergencia.

Mientras tanto, la Base Aérea de Gando activó los medios de emergencia para prestar apoyo en caso de ser necesario. Al mismo tiempo, el Centro de Operaciones de la base ofreció la colaboración de los F-18A que se encontraban de regreso tras una misión de entrenamiento.

El F18A se aproximó hasta el Airbus A321 para realizar un reconocimiento visual de la aeronave civil y valorar las posibles incidencias, evaluando la situación.

El comandante aceptó el ofrecimiento por lo que el ‘Halcón, indicativo del F-18A, se posicionó en la cola del avión a 6000 pies y empezó la aproximación. Una vez situado debajo del Airbus, realizó la comprobación visual y comunicó a la aeronave civil que tenía todo el tren de aterrizaje recogido y con todas las compuertas cerradas, por lo que no se apreciaba daño alguno.

Gracias a las indicaciones del F18A, los pilotos de la aeronave civil agradecieron la información y continuaron realizando una evaluación de la situación con toda seguridad.

Media hora después de que el F-18A realizara la inspección visual, el Airbus tomó tierra sin ninguna complicación en el propio aeropuerto de Gran Canaria.

El Ejército del Aire y del Espacio mantiene aviones en alerta permanente en previsión de cualquier eventualidad que pueda producirse, velando por la seguridad de todos los españoles.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos