Un piloto español elogia a Qatar después de recuperarse de COVID-19

0

Aviaciondigital, MAD.- Un expatriado español de 50 años, Borja Entrala Fábregas, piloto de Airbus 350 en Qatar Airways, que se recuperó del coronavirus (COVID-19), elogió al gobierno por la excelente atención que recibió para su recuperación, según publica el Qatar Tribune.

Borja Entrala Fábregas, ex-piloto de la compañía española Spanair, pasó unos 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo que si no fuera por la atención de clase mundial que recibió, hubiera sido peor.

El español dijo que su familia decidió llamar a una ambulancia cuando se desmayó por segunda vez. “Sospechábamos que era COVID-19, pero como no tenía tos, pensamos que podría ser otra cosa“. La ambulancia lo llevó al Hospital General Hazm Mebaireek, donde le dieron positivo para COVID-19. También fue diagnosticado con neumonía severa.

Al principio, permaneció en la sala del hospital durante tres días y luego fue llevado a la UCI después de que su condición empeoró.  “Tuve dificultades para respirar. Estaba tan sin aliento que ni siquiera podía dormir. En la UCI fue sedado. Cuando mi condición mejoró, me sacaron de la UCI a la sala ”, dijo.

Fábregas dijo que fue dado de alta del hospital para someterse a cuarentena después de recibir dos pruebas negativas para COVID-19.
Me quedé en mi habitación lejos de mi familia durante 14 días durante la cuarentena“. Fábregas dijo que perdió entre 15 y 20 kilos. “Ahora me estoy recuperando bien, gracias a todo el tratamiento que recibí. Los médicos, enfermeras, personal de limpieza y otros me cuidaron muy bien ”, agregó.

Hablando de las instalaciones de salud de Qatar, dijo: “Estoy muy feliz de que Qatar me haya cuidado bien. Este país tiene un sistema asombroso. Las instalaciones eran de 5 estrellas. Tengo 50 años y he estado en muchos países del mundo y puedo decir que, aparte de las instalaciones, los recursos humanos que Qatar está aprovechando ahora, especialmente por la crisis de COVID-19, son increíbles. Desde los lugares donde he estado, es el mejor con diferencia ”.

El sistema de salud en Qatar es maravilloso. Y además de eso es gratis. Veinticinco días en la sala y unos 11 días en la UCI, si fuera en cualquier otro lugar del mundo, habría costado mucho dinero. Pero todo aquí fue atendido “.

Excelente noticia.

Deja un comentario