Sospechas de positivos por Covid-19 en un vuelo procedente de España

0

Santo Domingo, RD.- Según publican algunos medios de comunicación de la Republica Dominicana, 14 pasajeros de 199 que llegaron abordo de un vuelo procedente de Madrid han dado positivo al COVID-19 tras la realización de pruebas rápidas y permanecen aislados en el Club de Aduanas de Las Américas.

Según el Coronel Veloz Ramírez, de la Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, otros 128 pasajeros que aterrizó anoche en el AILA,  también permanecen en cuarentena en el mismo recinto.

Esta pruebas rápidas detectan anticuerpos si la persona ha estado contagiada a diferencia de la prueba de PCR, la más fiable, que detecta y cuantifica el virus.

Todos los pasajeros que salen del aeropuerto de Madrid se les toma la temperatura antes del embarque. El problema radica entre los que se denominan asintomáticos y que ya han desarrollado los anticuerpos.

La única forma de detectarlo es haciéndoles una prueba rápida antes del embarque, tal y como hace Qatar Airways, o llevando consigo un certificado conforme hayan obtenido resultados negativos recientemente en pruebas PCR (las únicas fiables) realizadas en distintos hospitales de España.

Deja un comentario