Londres, GB.- British Airways luce unos espectaculares motivos retro como parte de su centenario, en su Boeing 747-400 con matrícula G-BYGC.

BOAC, o British Overseas Air Corporation, comenzó sus operaciones el 1 de abril de 1940. Fue creada por una Ley del Parlamento para convertirse en la aerolínea estatal de Gran Bretaña, que se formó a partir de la fusión de Imperial Airways y British Airways Ltd.

El centro principal de BOAC era Londres Heathrow, pero las operaciones fueron trasladadas a Bristol durante la Segunda Guerra Mundial. En su apogeo, BOAC tenía 200 aviones en su flota, incluyendo Boeing 747-100s y Lockheed Constellation. El Concorde también pasó por BOAC, que más tarde sería utilizado para los servicios de pasajeros por British Airways.

BOAC fue la primera aerolínea en comenzar a usar aviones de pasajeros en 1952: el de Havilland Comet, que se utilizaba para volar a Johannesburgo y Tokio.

BOAC dejó de operar en 1974 cuando se fusionó con British European Airways (BEA) para formar la British Airways de hoy, como solución al desacuerdo con respecto a los derechos aéreos. La fusión se produjo al mismo tiempo que el establecimiento de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), el regulador aeronáutico del Reino Unido.

Cuando los colores retro se anunciaron en enero, el Presidente y CEO de British Airways, Alex Cruz, dijo en un comunicado de prensa: “Muchos clientes y colegas de British Airways tienen buenos recuerdos de nuestras libreas anteriores, compartiendo regularmente sus fotos alrededor del mundo, por lo que es increíblemente emocionante volver a presentar este diseño clásico de BOAC “.

“Nuestra historia ha dado forma a lo que somos hoy, por lo que nuestro centenario es el momento perfecto para volver a visitar nuestra herencia y el paisaje de la aviación del Reino Unido a través de esta icónica imagen”, continuó Cruz.

El 747 aterrizó el lunes en el taller de pintura IAC en Dublín. La imagen de BOAC permanecerá en el avión hasta que se retire en 2023. Para entonces, British Airways habrá retirado la mayoría de su flota de 747.

El 747-400 se eligió ya que es una variante posterior de un avión que BOAC usó para operar algunas rutas con estos mismos motivos, y se supone que el evento coincidirá con el 50 aniversario del Boeing 747 que ocurrió hace una semana el 11 de febrero.

Deja un comentario