British Airways retira los Boeing 767 tras 28 años de servicio

EnElAire

0

Londres, GB.- El día de hoy(el pasado 26 de noviembre)  British Airways retiró oficialmente de servicio a la flota de aviones Boeing 767 tras 28 años de servicio ininterrumpidos. Fueron dos aviones 767 que fueron enviados a St. Athan en Gales tras cubrir sus últimos vuelos comerciales entre Larnaca, Chipre y Londres Heathrow el día de ayer.

Desde que British Airways inició operaciones con su primer 767 en febrero de 1990 con un pequeño vuelo entre Londres y París, la flota de la aerolínea de bandera inglesa completó más de 425 mil vuelos comerciales, siendo Frankfurt el destino que más visitó, haciendo un total de 15 mil vuelos desde y hacia ese aeropuerto. La empresa utilizó esta flota de aviones en otros servicios a Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Aunque estaba originalmente destinado para vuelos de largo recorrido, durante sus últimos años, se configuraron para realizar vuelos de corto alcance a Atenas, Larnaca y otras rutas domésticas.

British Airways retira a su flota de 767 con el objetivo de modernizar su flota. Hace apenas unos días, la aerolínea tomó posesión de su trigésimo Boeing 787 Dreamliner, modelo que es hasta 40% más silencioso y consume 20% menos combustible que otros aviones de su misma categoría, lo que supone una reducción en la emisión de gases contaminantes. Además del B787, BAW recibirá su primer A350 durante el 2019, esto como parte de una inversión de 4 mil 500 millones de libras esterlinas.

El último vuelo comercial del 767 fue cubierto con el avión G-BZHA que voló por primera vez en 1998 y que se retira con un total de más de 23 millones de millas recorridas. Visitó Larnaca 900 ocasiones en su vida y Atenas un total de 1,275 ocasiones. En total, se estima que este avión transportó a 4 millones de personas en 23 mil vuelos.

Respecto al retiro del 767, el capitán Al Bridger, Director de Operaciones de Vuelo de la aerolínea, dijo: “El 767 ha sido una pieza clave de nuestra flota, volando a algunos de los destinos turísticos más populares y dando a nuestros clientes lo que en su tiempo fue un servicio de vanguardia. Es buen momento que el 767 se retire al tiempo que recibimos nuestro trigésimo 787, otro avión líder en la industria que ofrece a nuestros clientes la mejor experiencia en los cielos”.

Deja un comentario