spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Cathay Pacific recorta sus operaciones en el nuevo año chino por escasez de personal

El Secretario de Transporte Hongkonés ha expresado su preocupación por las cancelaciones de vuelos de la compañía

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La compañía CATHAY PACIFIC AIRWAYS, con sede en Hong Kong, ha tomado medidas drásticas para contrarrestar su actual escasez de tripulaciones, anunciando la cancelación de aproximadamente una docena de vuelos diarios en promedio hasta finales de febrero de 2024. Esta medida tiene como objetivo prevenir múltiples cancelaciones y otras interrupciones, especialmente durante la temporada de viajes de Año Nuevo chino.

Cancelaciones durante la temporada de fiestas

Esta decisión ha sido tomada basándose en las cancelaciones de vuelos registradas en CATHAY PACIFIC durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, debido a que «sus operaciones estaban al límite», según un comunicado de la aerolínea. En un intento por gestionar la situación, la aerolínea ha consolidado seis frecuencias de vuelos diarios durante enero y febrero, enfocándose en rutas con múltiples frecuencias diarias siempre que sea posible.

Preocupación por cancelación de vuelos

Por su parte, Lam Sai-hung, Secretario de Transporte y Logística de Hong Kong, ha mostrado una profunda inquietud ante la alta dirección de CATHAY PACIFIC AIRWAYS, en relación con la reciente cancelación de vuelos por parte de la aerolínea.

En una declaración hecha a través de sus redes sociales, Lam anunció que, debido a la cancelación de algunos vuelos programados para enero y febrero, la oficina está instando a CATHAY a explicar rápidamente las medidas tomadas para consolidar vuelos. Además, se ha solicitado a la aerolínea que brinde apoyo y asistencia adecuados para minimizar el impacto en los pasajeros afectados, considerando opciones como la reubicación en vuelos alternativos, ya sea de CATHAY u otras aerolíneas.

Más allá de las cancelaciones

Lam resaltó la responsabilidad de las aerolíneas locales, en este caso, CATHAY, en el proceso de recuperación de la industria de la aviación en Hong Kong. Con la demanda en aumento, la asignación de vuelos y la gestión del personal se vuelven cruciales para garantizar servicios estables y de calidad. En este contexto, instó a CATHAY a revisar de manera exhaustiva sus asignaciones de vuelo y arreglos de personal. Subrayó la importancia de mantener una comunicación efectiva con el personal para garantizar un servicio confiable y estable para los pasajeros.

Impacto y estrategia de CATHAY PACIFIC

Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, CATHAY PACIFIC canceló cerca de 70 vuelos, citando «ausencias de pilotos más altas de lo esperado causadas por enfermedades estacionales», según informó el South China Morning Post (www.scmp). El 7 de enero de 2024, la aerolínea canceló al menos 10 vuelos de salida y nueve de llegada, afectando destinos como Taipei, Kaohsiung, Singapur, Shanghai y Dubai.

La compañía ha revisado sus horarios de vuelos y aumentado el número de pilotos en espera para mitigar interrupciones en las próximas semanas. Ronald Lam Siu-por, director ejecutivo del Grupo CATHAY , aseguró: «Hemos tomado medidas para garantizar que los vuelos de CATHAY PACIFIC funcionen normalmente durante el próximo pico de viajes del Año Nuevo Chino».

Desafíos anteriores y respuestas de la Aerolínea

En noviembre de 2023, CATHAY PACIFIC anunció la intención de contratar 5.000 empleados adicionales a lo largo de 2024, tras reducciones significativas de personal debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la Asociación de Oficiales de Tripulación Aérea de Hong Kong (HKAOA) informó en diciembre de 2023 que las operaciones de pasajeros de CATHAY contaban con solo el 58% de los pilotos anteriores a la pandemia.

Paul Weatherill, presidente de HKAOA, expresó que la aerolínea se había fijado «objetivos poco realistas» para reanudar la capacidad de vuelo, resultando en cancelaciones frecuentes. CATHAY PACIFIC, en una sesión informativa en noviembre de 2023, reveló su objetivo de reconstruir la capacidad de carga y pasajeros a niveles previos a la pandemia para fines de 2024.

Impacto de la pandemia en CATHAY PACIFIC

CATHAY PACIFIC fue una de las aerolíneas más afectadas por la pandemia, debido a las restricciones de viaje en China continental, uno de sus mercados más importantes. En octubre de 2023, la capacidad de pasajeros estaba al 62% de los niveles de 2019, mientras que las operaciones de carga alcanzaban el 79%.

La aerolínea busca recuperarse gradualmente y enfrenta el desafío de equilibrar la oferta y la demanda en medio de una escasez persistente de tripulación. La estrategia de consolidación de vuelos es una medida temporal, mientras CATHAY PACIFIC trabaja para restaurar sus operaciones a niveles previos a la pandemia.

Sourcewww.scmp
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos