17.4 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Centenares de voluntarios se agolpan en el aeropuerto de Estambul

Esta es una de las imágenes que nos deja la tragedia, aunque esta vez, plagada por la solidaridad y no por la destrucción

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La tragedia que ha asolado a Turquía y a Siria, tras ser escenarios de dos terremotos de magnitud 7.8 que han sumido a ambos países a una nueva catástrofe humanitaria, ha enardecido la solidaridad internacional.

Tanto es así que no han dejado de llegar voluntarios al aeropuerto de Estambul, uno de los más transitados a nivel mundial, para intentar trasladarse a las zonas afectadas y ayudar en todo lo posible a los afectados por esta última catástrofe natural. De hecho, son tantos los voluntarios que quieren ayudar que ya no hay plazas para poder transportarles hasta las zonas afectadas de Gaziantep, Malatya o Adana, lo que ha provocado tensión entre los propios voluntarios y trabajadores del aeropuerto.

Vuelos cancelados

Mientras tanto, la reconocida aerolínea turca Turkish Airlines, ha cancelado un total de 170 vuelos programados para ayer, 152 de ellos a través del aeropuerto de Estambul y 18 a través del aeropuerto de Sabiha Gokcen, por fuertes nevadas. Además, el vicepresidente senior de relaciones con los medios de comunicación de Turkish Airlines, Yahya Ustun, ha indicado que Pegasus Airlines también ha cancelado todos sus vuelos que tengan destino al aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul. Estas cancelaciones se han producido en consonancia con las medidas de seguridad anunciadas por las directivas del Comité de Emergencias Meteorológicas (MADKOM).

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos