spot_img
8.3 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

China podría entregar drones ZT-180 a Rusia

El fabricante de drones chinos Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology habría acordado fabricar 100 prototipos de drones ZT-180

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La invasión rusa sobre Ucrania cumple ya un año desde su inicio. Ante la escasa esperanza de que exista un proceso de paz, tanto por las negativas del presidente ruso, Vladimir Putin, como por la solidez de Ucrania a no ceder ni un metro de su territorio, los procesos de negociación encaminados a una resolución continúan siendo inexistentes.

En este contexto, China, principal aliado de Rusia y uno de los principales pilares del mantenimiento de su economía, se ha mostrado como un mediador diplomático entre Occidente y Rusia con una propuesta de paz que solo beneficiaba a Rusia, días antes de vetar una condena unánime del G-20 a la invasión rusa.

A pesar de que es sabido que Pekín es uno de los principales proveedores de Rusia, sobre todo en el ámbito económico y comercial, algunas investigaciones sostienen que el país gobernado por Xi Jinping también estaría vendiendo armamento al país ruso. Tanto es así, que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado que China estaría considerando proveer al Ejército ruso con armamento.

Concretamente, y según ha publicado el diario alemán Der Spiegel, Pekín y Moscú estarían negociando la compra de 100 drones kamikazes, que podrían entregarse el próximo abril. Según señalan los informes a los que ha tenido acceso el medio alemán, el fabricante de drones chinos Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology habría acordado fabricar 100 prototipos de drones ZT-180, que se entregarían al Ministerio de Defensa ruso.

Este modelo es similar a los Shahed 136 fabricados en Irán, empleados por Moscú en Ucrania, capaces de transportar una carga explosivo que oscila entre los 30 y los 50 kilos.

Además, el mismo fabricante chino estaría planeando entregar tanto componentes como instrucciones de fabricación para la producción de los drones. Asimismo, Der Spiegel ha revelado que esta no sería la primera entrega armamentística por parte de China a Rusia ya que, durante el año pasado, otra firma china ha entregado piezas para los cazas Su-27.

Mientras que China continúa negando su apoyo militar a Rusia, el Ministerio de Exteriores chino se ha negado a dar alguna respuesta sobre la supuesta venta de drones, lo que hace levantar las sospechas sobre su el apoyo chino en el ámbito militar.

De ser así, la Unión Europea ya ha afirmado que la entrega de armas a Rusia por parte de China supone traspasar «la línea roja». Por su parte, Estados Unidos asegura que proporcionar «apoyo letal» a Rusia podría acarrear «graves consecuencias».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos