15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Los pilotos de Air Nostrum, en huelga indefinida diaria

Con esta nueva medida, Sepla amplía los patrones que estaban decretados los lunes y viernes a una huelga indefinida diaria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La huelga convocada por los pilotos de la aerolínea Iberia Regional Air Nostrum – que ya cuenta con un seguimiento del 100% de los profesionales – ha provocado la cancelación del 20% de los vuelos de la compañía.

De acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), los motivos que han llevado a los pilotos a decretar esta huelga vienen derivados del «inmovilismo» de la empresa y a unos servicios mínimos «abusivos». Como respuesta, desde Air Nostrum lamentan lo que ellos han tildado como una “radicalización” de la huelga.

Esta huelga de carácter indefinido alarga el ya habitual parón decretado todos los lunes y viernes que se viene realizando desde el pasado 27 de febrero.

A pesar de esta huelga, comunican que los pasajeros afectados han podido ser recolocados en otros vuelos. De esta forma, y de acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) los vuelos desde o hacia territorios que no sean peninsulares y rutas que estén bajo obligaciones de servicio público deberán reubicar al 90% de los pasajeros. Esta protección se traslada también en rutas sujetas a obligaciones de servicio público.

En el caso de los vuelos domésticos peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea superior a cinco horas y en los vuelos internacionales se debe permitir una reubicación del 65% de los pasajeros que iban a volar en los vuelos protegidos.

En cuanto a los vuelos domésticos peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea inferior a cinco horas, los servicios mínimos establecen garantizar la reubicación del 40% de los pasajeros.

Por último, se protege el 100% de los vuelos dedicados a labores de emergencia, como servicios sanitarios, transporte de órganos para el Sistema Nacional de Trasplantes, vigilancia, protección civil y rescate, etc.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos