spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Continúan los problemas de refrigeración en los aviones de los operadores regionales de Canarias

El COPAC denuncia ante AESA las altas temperaturas que tiene que soportar el pasaje y las tripulaciones, hasta 35 grados, en la flota ATR que opera en Canarias durante la operación de embarque y desembarque del pasaje

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, SP.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sigue mirando hacia otro lado, ante los problemas de refrigeración que de manera reiterada se producen durante la operación en tierra en los aviones de la flota ATR de los operadores regionales de Canarias y que afectan a pasajeros y a tripulaciones

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera que no es admisible que un año después de la denuncia interpuesta ante la AESA, no se haya podido encontrar una solución que permita ofrecer un servicio adecuado a los pasajeros en Canarias mediante el uso de grupos neumáticos externos que proporcionen aire acondicionado u otras medidas. 

El COPAC denunció ante AESA las altas temperaturas, de hasta 35 grados, que se venían produciendo en la flota ATR durante la operación de embarque y desembarque del pasaje, al no poder suministrar aire acondicionado de acuerdo con los procedimientos establecidos. 

A pesar de que AESA se comprometió a subsanar el problema, un año después se mantienen los mismos procedimientos y las mismas condiciones inaceptables tanto para los pasajeros como para las tripulaciones, que han de trabajar en un espacio cerrado sin ventilación y con altas temperaturas.

Estas condiciones están generando un importante malestar, ya que en el caso de las tripulaciones el exceso de calor provoca una mayor fatiga y puede afectar a la seguridad. 

Por este motivo, el COPAC ha vuelto a informar a la AESA de este problema en los vuelos regionales de Canarias con el fin de que, como autoridad aeronáutica, aporte una solución real y efectiva en favor de los usuarios del transporte aéreo y de las tripulaciones.  

Un problema reiterado que no tiene nada que ver con las medidas de ahorro energético del Gobierno

El mal funcionamiento del aire acondicionado en tierra de los aviones de las compañías regionales de canarias, ha sido motivo de quejas entre los pasajeros anteriormente.

En el 2018 la compañía canaria CanaryFly fue objeto de duras críticas por parte de los usuarios de las Islas Baleares, cuando volaban para Air Nostrum en las conexiones interislas, por los mismos motivos, la falta de refrigeración de sus aviones cuando están en tierra.

SourceCOPAC
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos