CSIF critica que Aena prime el Plan de Eficiencia frente a la seguridad operativa en Barajas

0

CSIF AenaMADRID, SP, 25 de enero de 2013 (EUROPA PRESS).- La sección sindical CSIF-Aena ha criticado este viernes que el gestor aeroportuario dé más importancia al Plan de Eficiencia que a la propia seguridad operativa en Madrid-Barajas y ha mostrado su disconformidad con la política actual que está llevando a cabo el ente."Para la compañía, en estos momentos es más importante el Plan de Eficiencia Aeroportuaria que la propia Seguridad Operativa", señaló el sindicato de funcionarios en un comunicado.En la nota, CSIF hace alusión a la respuesta parlamentaria al diputado socialista, Rafael Simancas, en relación a la denuncia que el sindicato le hizo llegar ante la negativa de Aena Aeropuertos a "no cubrir posiciones operativas en Madrid-Barajas con contratos temporales".

En concreto, se refiere a la denuncia sobre la baja producida por un técnico de operaciones –TOAM– en el área del movimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2012 por una excedencia voluntaria.

Dicha vacante se tratará de cubrir con trabajadores procedentes del aeropuerto de Torrejón, como consecuencia del Plan de Eficiencia Aeroportuaria aplicado por Fomento, explicó Aena en su respuesta.

El gestor aeroportuario alega que la Ley prohíbe contrataciones de nuevo personal por las sociedades mercantiles públicas, salvo aquellas que respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas y planes plurianuales.

Asimismo, explica que en materia de contratación temporal se indica que las vacantes estructurales como consecuencias de bajas, jubilaciones o fallecimientos no podrán ser cubiertas y las necesidades generadas deberán ser atendidas mediante una asignación o distribución del personal disponible.

El Plan de Eficiencia Aeroportuaria se encuentra inmerso en un proceso que prevé una disminución de plantilla, de hasta 1.600 empleos, de acuerdo con su plan de viabilidad, firmado con los sindicatos en octubre de 2012, que no se cubrirán con nuevas contrataciones.

Para el sindicato, esto "pone en un segundo plano la seguridad pues las plantillas quedan incompletas en los diferentes turnos de trabajo".

Deja un comentario