La revocación de la comparecencia de Vargas (AENA) en el Senado huele a chamusquina pre-electoral

0

Madrid, SP, 23 de septiembre de 2015.- La revocación del PP de la comparecencia prevista del presidente de AENA, José Manuel Vargas, tiene un evidente tufillo pre-electoral, que además acrecienta los rumores de la pronta salida del Ente, una vez cumplido el “trabajo” de privatizar este bien público de todos los españoles. La sustitución por Gómez-Pomar es una prueba más de que Vargas no esté en disposición probablemente de explicar al detalle todos los contradictorios entresijos de la salida a Bolsa del Ente el pasado 11 de febrero, y la apoteósica revalorización doblando dividendos, que hace más inexplicable aún el expolio con el que el paquete PPSOE se ha despachado los aeropuertos españoles. El PSOE, que para los que tienen algo de memoria quizás debería estar algo más cauto ante este tema, ha denunciado que se trata de “un hecho sin precedenes en el Senado”. Como lo fue militarizar a todo un colectivo civil cuando la aeroasonada del 3D2010 o el primer amago privatizador, que ahora se encargan de vender como “distintos” estos “socios-listos” del capital.

La excusa declarada a EFE de que fuera Gómez-Pomar, alguien de “mayor rango” el que compareciera ante el Senado para hablar de los PGE2016, no hace sino corroborar los rumores de “espantá”, cuando toque la Bolsa a máximos de Vargas, una vez cumplida su misión. Como hizo en Vocento, por cierto.

Los 3 minutos de los que dispondrán los Senadores para preguntar a Gómez-Pomar, no son suficientes, según estos manifiestan, pero quizás, tras haber entre unos y otros vendido todo el pescado aeroportuario, resulten más que de sobra. Esta representación teatralizada de la privatización, desde luego podría ser una surrealista obra de que los instigadores o ideólogos de la misma, el PSOE, fueran los que les preguntaran a los ejecutores sobre ¿qué hay de lo nuestro?, manida e interesada frase muy propia del país que tenemos.

En fin que entre la cara de unos, y la caradura de otros, la casa sin barrer y Vargas pensando ya en su dorada jubilación a partir de diciembre, como muy tarde…

Deja un comentario