CSPA frena definitivamente la externalización de la Atención a Pasajeros en Málaga

Secretaría de Comunicación de CSPA

0

Madrid, SP.- El Tribunal Supremo de lo Social de Madrid ha declarado la inadmisión del recurso de casación interpuesto por AENA SME S.A. contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Social Número 10 de Málaga contra AENA SME, U.G.T, CC.OO. y U.S.O en la que se declaró vulnerado por parte de AENA el acuerdo del 4 de marzo de 2004 al externalizar el Servicio de Asistencia a Pasajeros en los Controles de Pasaportes ABC System del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y, en consecuencia, se declara la obligatoriedad de cubrir dichas plazas con personal propio, condenando a la empresa demandada a estar y pasar por esta declaración.

Esta sentencia, ya firme y sobre la que no cabe recurso alguno, ha sido posible gracias a los servicios jurídicos del propios del FSAI siendo éste sindicato parte de la CSPA. Y por ello agradecemos al letrado, Gonzalo Lucendo de Miguel, su gran labor en este triunfo.

Dichos servicios pueden y deben ser realizados por personal propio de AENA SME SA, a través de las fichas de ocupación de los colectivos CAPUC, TAPUC y AAPUC, coordinadores, técnicos y apoyo a los pasajeros, clientes y usuarios.

La sentencia nos permite salvar puestos de trabajo, y un servicio público de calidad, e impedir que la precariedad laboral corroa el tejido de la primera industria de nuestro país.

Al mismo tiempo mantenemos vivos los acuerdos alcanzados para la desconvocatoria de la huelga en abril de 2004, donde el grupo AENA adquirió el compromiso de no externalizar ninguna función, tanto de ENAIRE como de AENA SME, que pudiera ser realizada con personal propio, así como el acuerdo de garantías laborales de fecha 16 de marzo de 2011.

La lucha por los derechos y libertades de las trabajadoras y trabajadores está más viva que nunca y nos congratulamos por las numerosas muestras de apoyo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE FSAI

Deja un comentario