TSJA da la razón a CSPA en la paralización de la externalización de Servicios de Asistencia a Pasajeros en Málaga

NP CSPA

0

Málaga, SP.- El 17 de diciembre de 2018, el Juzgado de lo Social Nº 10 de Málaga estimó la demanda de CSPA en la que se declaraba vulnerado, por parte de AENA SME S.A., el acuerdo de 4 marzo de 2004 al externalizar el Servicio de Asistencia a Pasajeros en los Controles de Pasaportes ABC System del Aeropuerto Málaga – Costa del Sol. Esta sentencia permite salvar puestos de trabajo al establecer que dichos servicios pueden y deben ser realizados por personal propio de AENA SME S.A., a través de las fichas de ocupación de los colectivos CAPUC, TAPUC y AAPUC (coordinadores, técnicos y apoyo a los pasajeros, clientes y usuarios). Podéis ampliar esta información en el siguiente enlace a una artículo de Aviación Digital.

El pasada 26 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de suplicación interpuesto por AENA SME S.A., confirmando la sentencia del 17 de diciembre de 2018 y dando la razón a CSPA en que los Servicios de Asistencia a Pasajeros en los Controles de Pasaportes ABC System no pueden ser externalizados y deben seguir siendo realizados por los colectivos CAPUC, TAPUC y AAPUC del Aeropuerto Málaga – Costa del Sol.

Nos parece una grandísima noticia, pues sentencias de este tipo ayudan a defender y consolidar un servicio público eficiente y de calidad.

¡Seguimos trabajando!

NOTA: El Despacho del Letrado D.Gonzalo Lucendo ejerció la representación de la Confederación Sindical de Profesionales Aéreos…

Deja un comentario