Iberia entre las 10 compañías mas seguras para volar durante la pandemia

Emirates, con sede en Dubai, seguida de Etihad Airways y Qatar Airways son las compañías mejor valoradas.

0

Aviaciondigital, SP.- Safe Travel Technologies Private Limited ha publicado una lista de las 230 aerolíneas seguras para volar y no volar durante la epidemia.

Para valorarlas ha utilizado su herramienta Safe Travel Barometer, una herramienta B2B2C que ha desarrollado esta compañía para monitorear las medidas de seguridad, salud y cuarentena de los viajeros de COVID-19 anunciadas por las compañías de viajes y los destinos.

El puntaje de viaje más seguro para operar una aerolínea durante la crisis del COVID-19 es 5.0, y la peor puntuada del mundo sería valorada con 0.1. Esta calificación se refiere estrictamente a volar de manera segura durante COVID-19.

20 de las más de 230 aerolíneas evaluadas en todo el mundo obtuvieron un puntaje de 4.0 o superior, que se considera un puntaje superior al pasar la lista de las aerolíneas más seguras del mundo durante el COVID-19, y entre las que se encuentra Iberia.

El puntaje se basa en una auditoría independiente de 26 parámetros de salud y seguridad que evalúan los protocolos de seguridad, la conveniencia del viajero y la excelencia en el servicio anunciados por las aerolíneas.

Para alcanzar el puntaje establecido por Safe Travel Barometers, la frecuencia de desinfección, la detección térmica, la mascarilla, el formulario de declaración de salud y la mascarilla del personal se incluyeron en la evaluación.

Las aerolíneas más seguras actualmente es Emirates, con sede en Dubai, seguida de Etihad Airways y Qatar Airways. Iberia se encuentra entre las 10 primeras:

Safe Travel Barometer World

Entre las compañías españolas lideran el ranking como más segura para volar en tiempos de COVID en primer lugar esta Iberia y la segunda mejor valorada es Vueling, tambien perteneciente al grupo IAG, la peor valorada es Albastar con una puntuación de 2.1.

Para consultar la lista completa pulse aquí.

Deja un comentario