11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Cuatro astronautas privados llegan a la Estación Espacial Internacional

La misión de la NASA junto con Axiom Space ha permitido que un grupo de astronautas privados llegue a la EEI por segunda vez en la historia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La misión Axiom (Axiom Mission 2 o Ax-2) de la NASA, la segunda de carácter privado realizada por la agencia, despegó este domingo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional al siguiente lunes.

El equipo

La tripulación de Axiom Space está formada por Peggy Whitson, John Shoffner, Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi. El grupo se une a los miembros de la Expedición 69 a bordo de la estación, entre los que se encuentran los astronautas de la NASA Frank Rubio, Woody Hoburg y Stephen Bowen, el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, así como los cosmonautas de Roscosmos Dmitri Petelin, Andrey Fedyaev y Sergey Prokopyev.

De izquierda a derecha: Comandante Peggy Whitson, Piloto John Shoffner, y Especialistas de Misión Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi – Axiom Space

A continuación, los tripulantes de la estación participarán en una ceremonia de bienvenida a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Se espera que los astronautas de Axiom Space abandonen la estación espacial el 30 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas, para regresar a la Tierra y amerizar en un lugar situado frente a la costa de Florida.

La misión

Un cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita la nave espacial Dragon de la compañía que transportaba a los miembros de la tripulación Ax-2 en una misión para llevar a cabo investigación científica, divulgación y actividades comerciales en la estación espacial.

«¡Felicidades a Axiom, SpaceX y a la tripulación de la misión Axiom 2 por su exitoso lanzamiento! Durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas de Ax-2 llevarán a cabo más de 20 experimentos científicos, ayudándonos a comprender mejor la radiación espacial, el clima en condiciones de baja gravedad y más», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Esta misión es una prueba más del compromiso de la NASA para ayudar a nuestros socios de la industria a desarrollar la próxima generación de tecnología espacial y apoyar una economía espacial comercial en crecimiento».

SourceNASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos