17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Cuenta atrás para participar en los Premios Fundación ENAIRE 2024

Entramos en la recta final de los Premios de Fundación ENAIRE (Espacio, Innovación Aeronáutica, Fin de Grado y Fin de Máster, Periodismo Aeronáutico, I+Dron)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En su misión de promover la investigación científica, la innovación tecnológica y la divulgación en materias vinculadas a la navegación aérea y el arte contemporáneo, la Fundación ENAIRE convoca anualmente sus prestigiosos premios aeronáuticos:(Espacio, Innovación Aeronáutica, Fin de Grado y Fin de Máster, Periodismo Aeronáutico, I+Dron)

Estos galardones, únicos en España, son un reconocimiento a la excelencia en diversas áreas relacionadas con la aviación y la tecnología. Desde 2005, también incluye un premio de fotografía, consolidándose como un referente en el apoyo a la creación artística.

Premios Fundación ENAIRE: Fomentando la Innovación Aeronáutica

La Fundación ENAIRE celebra sus premios anuales con el objetivo de destacar y promover los trabajos más innovadores en el campo de la aviación. Los premios se dividen en cinco categorías principales, cada una dirigida a un aspecto específico de la investigación y el desarrollo en la industria aeronáutica. Los participantes deben presentar sus proyectos en formato digital antes del 30 de mayo de 2024.

Premio Espacio: Tecnología al Servicio de la Movilidad Aérea

El Premio Espacio, con una dotación de 10.000 euros, se concede en reconocimiento a la labor innovadora en la aplicación de la tecnología espacial para la movilidad aérea y espacial. Este galardón, alineado con el Plan Estratégico de ENAIRE, busca promover soluciones tecnológicas que refuercen los servicios de navegación aérea, vigilancia y comunicaciones satelitales, así como iniciativas regulatorias para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la aviación. Los trabajos, estudios o proyectos realizados entre 2022 y 2023 que se postulen deben demostrar una contribución significativa y práctica en estos campos.

Premio Innovación Aeronáutica (Luis Azcárraga)

Dotado también con 10.000 euros, este premio se otorga a trabajos, estudios o proyectos publicados en 2023 que ofrezcan una contribución singular en la planificación, organización, gestión económica y administrativa, impacto medioambiental o innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo. Este premio es un homenaje al pionero de la aviación Luis Azcárraga y busca estimular el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la industria aeronáutica.

Premio Fin de Grado y Fin de Máster (José Ramón López Villares)

Con dos premios de 3.000 euros cada uno, esta categoría está dirigida a proyectos de fin de grado y máster en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como en otras disciplinas de ingeniería y arquitectura relacionadas con la navegación aérea y los aeropuertos. Los proyectos deben haber sido presentados y aprobados en 2023 y pueden estar redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de España o en inglés. Este premio honra la memoria de José Ramón López Villares, un destacado ingeniero aeronáutico.

Premio de Periodismo Aeronáutico

Este galardón, también de 10.000 euros, reconoce trabajos periodísticos que aborden temas relacionados con el transporte aéreo, la navegación aérea y los servicios aeroportuarios. Los trabajos deben haber sido publicados o emitidos en 2023 y pueden presentarse en prensa, radio, televisión o medios digitales. Este premio busca destacar la labor informativa y educativa de los periodistas en el sector aeronáutico.

Premio de I+Dron

Creado en 2019 y dotado con 10.000 euros, este premio se otorga a aquellos trabajos, estudios o proyectos que aporten una innovación significativa en el sector de los drones. Incluye el diseño de aeronaves, tecnologías de sistemas, producción, operación, gestión de tráfico de drones y desarrollo de nuevas aplicaciones. Esta categoría cuenta con la colaboración de Airbus España, proporcionando al ganador la oportunidad de presentar su proyecto a los responsables técnicos de la empresa y, potencialmente, desarrollar un prototipo.

Promoviendo la Fotografía Contemporánea

Desde 2005, la Fundación ENAIRE también otorga su Premio de Fotografía, que se ha convertido en una plataforma importante para la promoción de esta especialidad artística. Este premio no solo busca reconocer la creatividad y talento de los fotógrafos, sino también enriquecer los fondos de la Colección ENAIRE. Se otorgan cuatro categorías: Primer Premio (12.000 euros), Segundo Premio (8.000 euros), Tercer Premio (5.000 euros) y Premio Trayectoria (17.000 euros), este último destinado a reconocer toda una carrera artística.

La convocatoria de los premios ENAIRE 2024 está abierta y promete ser una oportunidad única para que los profesionales y estudiantes del sector aeronáutico y los artistas visuales puedan mostrar su talento y contribuciones. La ceremonia de entrega de premios celebrará la innovación, la dedicación y la creatividad, valores que la Fundación ENAIRE sigue promoviendo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos