17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Iberia celebra el día del Técnico de Mantenimiento Aeronáutico

Se conmemora el nacimiento de Charles Edward Taylor (constructor del motor del avión de los hermanos Wright) el 24 de mayo de 1868.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Cada 24 de mayo se celebra el Día del Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) en conmemoración del nacimiento de Charles Edward Taylor el 24 de mayo de 1868. Taylor fue la persona que construyó el motor que se utilizó en 1903 para propulsar el avión de los Hermanos Wright. Un hito que dio inicio a la edad moderna de la aviación. Iberia se suma a la celebración de este día.

En esta fecha se reconoce el importante trabajo que realizan día a día los TMA de todo el mundo. Son los encargados de mantener las aeronaves en condiciones de calidad y mantenimiento para garantizar la integridad de todos los equipos y la seguridad a bordo de los vuelos. Iberia resalta que es una figura fundamental para la operación de la industria de la aviación y lo ha sido para la compañía.

Los TMA en Iberia

Hoy en día, Iberia cuenta con más de 2500 TMA en su plantilla en áreas de producción como el mantenimiento de carrocería, mecánica, estructuras, materiales compuestos, pintura, mecanizado, verificación, electrónica, electromecánica, o soldadura, entre muchas otras.

La plantilla de TMA ha registrado una de las evoluciones más aceleradas de los últimos meses, con la incorporación de cerca de 450 profesionales al equipo. Los TMA serán incluso más relevante en el futuro, dado que se espera que la flota mundial tenga un incremento del 28% en los próximos 10 años. Un hecho que provocará un aumento de la demanda de alrededor de 33.000 nuevos profesionales al año.

Homenaje a los Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico

Iberia ha celebrado en el Espacio Iberia en la Gran Vía de Madrid un evento en el que se ha homenajeado a los más de 2500 TMA que forman parte de la empresa. También se ha reconocido la labor de los que han formado parte de la historia de Iberia, como Engraciano, antiguo TMA de 109 años de edad. Su testimonio supone un viaje por la historia de la aerolínea y un reconocimiento al trabajo del Técnico de Mantenimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos