spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Airbus España contará con 1.000 empleados más antes de acabar 2023

13.000 de los 130.000 empleados totales de Airbus se encuentran en España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – A lo largo de este año, la compañía Airbus planea aumentar su plantilla en España con la apertura de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo. De este modo, podrá prepararse para afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años.

En 2022, Airbus España ya contrató a 1.000 nuevos empleados, llegando a un total de 13.000 trabajadores. Se pretende aumentar esta cifra a 14.000 antes de que acabe el año.

Sectores

La mayor parte de las nuevas incorporaciones previstas para este año estarán ligadas a las áreas de producción, ingeniería y digitalización; entre las que se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.

Estas nuevas contrataciones permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.

De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.

Sostenibilidad

Airbus anunció el pasado mes de enero su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación.

La compañía emplea actualmente a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo (un 10%, por lo tanto, se concentran solo en España) y ha recibido recientemente la certificación Top Employers en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico por parte del Top Employers Institute, institución independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y las políticas de recursos humanos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos