28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Boeing da cuenta de sus progresos en materia de seguridad

La compañía informa sobre sus avances tras los numerosos accidentes que han revelado su mala praxis en este campo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El accidente de enero, en el que un avión del fabricante Boeing perdió una puerta en pleno vuelo, expuso los graves problemas de seguridad que sufre la compañía por culpa de la mala praxis. Desde entonces los procesos de seguridad y de calidad del fabricante están bajo constante escrutinio y la empresa hace públicos sus avances.

«Nuestras acciones se centran en realizar más mejoras para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la conformidad de nuestros productos y servicios. nuestra responsabilidad ES garantizar que cada acción y decisión traiga mejoras duraderas a la seguridad y calidad de nuestros productos y servicios».

Mike Delaney, director de seguridad aeroespacial de Boeing.

Cultura de la seguridad

La empresa ha animado a sus empleados a alzar la voz cuando identifiquen problemas de seguridad o calidad. Los reportes crecieron un 500% desde el accidente del 737-9 de enero de este año. En esta misma línea, Boeing ha lanzado un programa de aprendizaje llamado ‘Just Culture Guiding Principles’ para que los empleados se sientan seguros a la hora de denunciar problemas en el seno de la empresa.

Además, la compañía ha creado una plataforma de aprendizaje llamada ‘Safety Experience at Boeing’ para que los empleados apliquen lo aprendido a sus tareas diarias.

Boeing 737 MAX.

Prácticas seguras

Boeing ha creado la unidad de Juntas del Sistema de Gestión de Seguridad que permite identificar, rastrear y mitigar los riesgos dentro de sus áreas de operación. Además, expandió el uso de fuentes externas de datos de seguridad y trabajó con la FAA para desarrollar algoritmos de aprendizaje automático para identificar peligros emergentes y tendencias de seguridad.

Por otro lado, Boeing se esfuerza para compartir datos operativos adicionales con equipos de ingeniería sobre cómo funcionan sus productos permitiendo a los ingenieros de diseño validar que los diseños funcionan según lo previsto.

Colaboración en pos de una industria más segura

Boeing explica que se han ampliado los programas de capacitación y evaluación basados ​​en competencias (CBTA) a cinco aerolíneas más y con un total de nueve clientes. Este enfoque de capacitación combina competencias que incluyen conocimientos técnicos esenciales con habilidades de liderazgo para maximizar la comprensión del producto.

Por otro lado, se duplicó el compromiso de los representantes de operaciones de vuelo de Boeing con las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas. Estos pilotos y expertos en vuelo ayudan a las tripulaciones aéreas de más de 170 operadores globales en la operación segura y efectiva de sus productos Boeing.

A pesar de estos esfuerzos, Boeing pasa aún por graves dificultades derivadas de los graves problemas de seguridad. La producción está muy por debajo de sus cifras normales y esto afecta a las cifras de negocio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos