IAG anuncia su intención de comprar 200 aviones Boeing 737 MAX

Willie Walsh ha hilado fino, mandando un mensaje subliminal a Airbus para que no se suban a la parra

0

PAS2019 Le Bourget, FR.- International Airlines Group (IAG) ha firmado en el Salón Aeronáutico de Paris, PAS2019, una carta de intenciones con Boeing para la compra de 200 aviones Boeing 737 MAX. La compra incluiría Boeing MAX 8 y MAX 10.

Alguno de estos aviones irán para la compañía con AOC española, Vueling, y la marca comercial de IAG del largo recorrido de bajo coste en España, LEVEL.

A principios de este año, el grupo IAG se comprometió y finalizó un pedido importante para el modelo de larga distancia del Boeing 777X y los nuevos 787 Dreamliners. 

En el segmento de un solo pasillo, la flota de IAG es casi exclusivamente de aviones de la familia Airbus A320. El CEO de IAG, Willie Walsh, dijo que el grupo consideraría el 737 MAX como parte de la diversificación de su futura flota para estimular la competencia.

Resumen del día from Boeing

Estamos muy complacidos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto recorrido de IAG“, dijo Willie Walsh , director ejecutivo de IAG. “Confiamos plenamente en Boeing y esperamos que la aeronave regrese con éxito al servicio en los próximos meses después de haber recibido la aprobación de los reguladores“.

Estamos verdaderamente honrados y abrumados por el liderazgo de International Airlines Group por depositar su confianza en el 737 MAX y, en última instancia, en la gente de Boeing y con nuestro profundo compromiso con la calidad y la seguridad por encima de todo“, dijo el Presidente y CEO de  Boeing Commercial Airplane Kevin McAllister. “Estamos encantados de que el equipo de IAG haya reconocido las cualidades superiores del 737 MAX y haya indicado su intención de regresar a la familia Boeing 737. Esperamos poder continuar con nuestra asociación de larga data con IAG durante muchos años“.

Estas declaraciones y la intención de compra por parte de IAG, supone un respaldo importante al esfuerzo de Boeing para recuperar la confianza de los mercados.

Y es que Willie Walsh ha hilado fino, mandando un mensaje subliminal a Airbus para que no se suban a la parra. Cuando habla de firmar esta carta de intenciones para estimular la competencia, lo que realmente quiere decir es que a las compañías aéreas no les interesa que Boeing se debilite, por algo que se hace hincapié en todas las escuelas de negocio, la necesidad “del poder de negociación con los proveedores“, que se incluye en el análisis de las famosas cinco fuerzas de Porter, y que cualquier compañía desea a la hora de negociar sus contratos de adquisición de aeronaves.

Hay algo que esta claro, si alguien piensa que Boeing no superará esta crisis, es que no conocen muy bien al gigante americano. Volverán a levantar a la cabeza, y con fuerza, por ellos y por las propias exigencias del mercado.

Deja un comentario