29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Denuncian a Boeing por el extravío de piezas defectuosas que acabaron en los 737 MAX

Nueva denuncia contra el fabricante norteamericano que destaca la mala praxis en la producción con tal de acelerar los procesos.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – Las denuncias contra Boeing por sus malas prácticas se siguen acumulando. Ahora un inspector de calidad del fabricante, Sam Mohawk denuncia que no se hizo seguimiento de alrededor de 400 piezas defectuosas que acabaron siendo usadas en los 737 MAX. Lo ha revelado en una denuncia a la comisión de investigación del Senado de Estados Unidos.

Mohawk revela que el año pasado Boeing perdió esos cientos de piezas defectuosas y que eliminó el registro de las mismas del sistema de catalogación. Una práctica contraria al reglamento que establece que estas piezas han de ser eliminadas para que no acaben en ninguna aeronave. Añade que desde la dirección se les ordenó cancelar los registros puesto que el número de piezas elevadas era muy elevado. Además, le mandaron ocultar a la FAA estos problemas. De confirmarse, sería un caso más en el que la compañía ha ignorado las exigencias de seguridad y calidad.

En su declaración insistió en que la compañía aeronáutica ha tomado represalias contra él por su denuncia. Lo mismo señalaron otros empleados o ex trabajadores que sacaron a la luz la mala praxis de la empresa. La conclusión que saca el Senado estadounidense de todos los testimonios es que Boeing «prioriza la velocidad de producción y la reducción de gatos antes que garantizar la calidad y seguridad de sus aviones».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos