Despega la aerolínea burgalesa “Good Fly”

0
Tripulación de Good Fly RAC

Hoy 15 de julio-hasta el cambio en el Santoral, día de San Enrique Emperador-, se estrenó la nueva aerolínea burgalesa de vuelos chárter Good Fly cuyo gerente Felipe de Burgos, es burgalés y su vida empresarial siempre ha estado vinculada al transporte.

Good Fly Burgos 15072011 RACAún pendiente de recibir el AOC (Air Operator Certificate), la Compañía opera un Saab 340A, turbohélice con capacidad para 30 pasajeros y antiguo conocido de los cielos españoles pues se trata de un avión de la extinta Lagun Air, el EC-IRR, actualmente perteneciente a la flota de la compañía polaca Sky Taxi, con registro SP-MRC y que aún conserva la librea de Lagun Air a la que ahora se han añadido los títulos de Good Fly.

La tripulación de nacionalidad polaca, aunque la azafata habla un perfecto castellano, la componen un piloto, un copiloto y una azafata. Un técnico de Sky Taxi está también desplazado a Burgos para encargarse del mantenimiento de la aeronave.

Hoy ha partido de Burgos su vuelo inaugural con destino al Aeropuerto Balear de Menorca como IGA 602. El vuelo despegó a las 09:48 h LT, tras cruzar el arco de agua con que le rindieron saludo los bomberos del Aeropuerto, para aterrizar en el Aeropuerto menorquín a las 11:46 h LT. La ocupación fue del cien por cien. El vuelo regresó de Menorca con tres pasajeros, llegando a Burgos en torno a las 14:40 h LT.

Good Fly RACGood Fly operará hasta mediados de Septiembre cuatro destinos desde Burgos. Los viernes, Menorca. Los sábados, Málaga. Los domingos a la ciudad portuguesa de Faro y los lunes el destino es Alicante. El ritmo de venta de billetes es muy bueno sobretodo para los destinos de Menorca y Málaga. Los billetes a precios muy competitivos pueden adquirirse desde su página web http://www.goodfly.es/ y también como paquetes turísticos a través de las Agencias de viajes.

Como los vuelos operan a primera hora del día si existiese mucha demanda para algún día concreto, el vuelo podría doblarse, según nos confirmo el gerente Felipe de Burgos. El avión estará basado permanentemente en el Aeropuerto de Burgos-Villafría. Es posible que de martes a jueves, los días que no operará los destinos ya mencionados, el avión realice algún vuelo desde otros aeropuertos españoles, ya que al parecer existen peticiones en firme para efectuar vuelos chárter.

Cockpit A340A Good Fly RAC
Cockpit del Saab A340A (SP-MRC) que opera para Good Fly (Foto:RAC)

Deja un comentario