spot_img
spot_img
16.1 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Despiden a 14 Delegados sindicales de STAVLA-Iberia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

LuchaLos 14 Delegados sindicales del sindicato mayoritario de vuelo en Iberia, STAVLA, han recibido su carta de despido en la compañía. 7 de estos representantes constituían la mayor representación en el Comité de Vuelo, y si por algo se han distinguido, ha sido por su apoyo a sus compañeros pilotos representados en SEPLA-Iberia. Este precedente gravísimo supone un ataque ya frontal y directo a los derechos sindicales de los trabajadores, y ahora se retratarán el resto de formaciones sindicales respecto a su solidaridad o no con sus compañeros. Además, este nuevo paso de los responsables de la compañía, pone blanco sobre negro que el futuro de Iberia hoy está más cerca que nunca del negro que del blanco, y que el ERE podría estar a la vuelta de la esquina.

En pleno Recurso sobre la Sentencia que declaraba "ilegal" la huelga de STAVLA, la compañía, siguiendo probablemente alguna extraña forma de entender las relaciones laborales, siguió con el Expediente Sancionador interno, a los 12 miembros del Comité de Huelga, entre los que se encontraba la propia presidencia del sindicato de TCPs, y "resuelven" en forma de despido la cuestión pendiente con STAVLA. La falta de respeto que esto demuestra hacia las resoluciones judiciales en curso, aunque sólo sea en lo que respecta a las formas, aporta datos sobre el espíritu destructivo imperante en la otrora compañía bandera española.
Pero según ha podido constatar AD de fuentes sindicales independientes en Iberia, este precedente es tan absolutamente gravísimo que podría significar el inicio de toda una serie de movilizaciones en cadena, puesto que la conculcación de derechos para los trabajadores en este caso es de tal dimensión involutiva que ya no quedan practicamente recursos o acciones sindicales salvo la movilización general de todos sus trabajadores.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos