spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Un Avión Militar IL-76 Ruso con prisioneros Ucranianos se Estrella en la Región de Belgorod

El segundo avión Il-76 , que llevaba a unos 80 prisioneros de guerra más, puedo volver al aeropuerto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital.- Un avión militar ruso IL-76 se estrelló en el distrito de Korochan, en la región de Belgorod. Varios medios de comunicación locales hablan de la pérdida de las 63 personas que se encontraban a bordo del avión.

El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, anunció el «accidente» en su canal de Telegram, señalando que un equipo de investigación y personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya están en el lugar del accidente.

«El evento en el distrito de Korochan. Actualmente, un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el acto. Cambió su horario de trabajo y se fue a la zona. Todos los detalles serán proporcionados más tarde«.

Videos compartidos por residentes locales capturaron el momento del accidente, seguido de una explosión impactante. Las autoridades locales han confirmado que se trata del avión IL-76 involucrado en la tragedia.

Previo al accidente, se declaró un peligro de misil en la región. El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que el avión transportaba prisioneros ucranianos, programados para un intercambio.

El medio Ruso Interfax cita las palabras del jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal Rusa, Andrei Kartapolov, quien afirma que el «Il-76 fue supuestamente derribado por tres misiles Patriot, o IRIS T«.

Afirma que supuestamente había 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo que fueron traídos para su intercambio. «El segundo avión Il-76 , que llevaba a unos 80 prisioneros de guerra más, puedo volver al aeropuerto«, afirma Kartapolov.

Las autoridades continúan trabajando en la zona del accidente, y se espera que proporcionen más detalles a medida que la investigación avanza.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos