Aviaciondigital, Sp.- easyJet ha anunciado ayer la llegada de 4 nuevos aviones A320 a sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca para el verano de 2022. Esta inversión en España creará alrededor de 120 empleos directos, que se sumarán a los 400 empleados con los que ya cuenta la aerolínea en España, todos bajo contratos locales negociados con los sindicatos nacionales. Además, easyJet ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).
Esta apuesta por España implica que el próximo verano easyJet contará con 5 aviones basados en Málaga y 7 en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los 4 que la compañía tiene en su base de Barcelona.
Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, easyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia. Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en verano de 2022 un 70%.
easyJet es la 2ª aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma, easyJet contaba el pasado verano con 27 rutas.