26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

EE.UU. mejora las capacidades de su UH-72A Lakota por 27,8 millones de dólares

Actualmente hay 107 en la flota

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Ejército de EE.UU. ha adjudicado a Airbus un contrato de 27,8 millones de dólares para modernizar el Paquete de Equipo de Misión (MEP) del Batallón de Seguridad y Apoyo de la Guardia Nacional del Ejército.

Las actualizaciones del MEP amplían las capacidades del UH-72A Lakota para llevar a cabo operaciones diurnas y nocturnas proporcionando un mapa móvil avanzado, interfaces digitales mejoradas, nuevos monitores, un sistema de gestión de misiones aerotransportado y otras mejoras del sistema.

«Esta adjudicación proporciona a los pilotos una funcionalidad y capacidad significativamente mayores para llevar a cabo las exigentes misiones actuales, mejorando aún más el valor del Lakota como activo ISR para la Guardia Nacional», dijo Scott Tumpak, Vicepresidente de la Línea de Negocio Militar de Airbus U.S. Space and Defense.

Los UH-72A equipados con MEP están específicamente diseñados para ejecutar operaciones de la Guardia Nacional en una amplia gama de misiones, incluyendo operaciones domésticas, lucha antidroga y seguridad fronteriza.

El contrato del Ejército reequipará hasta 50 aviones del Batallón de Seguridad y Apoyo desplegados por todo Estados Unidos. Actualmente hay 107 en la flota.

Estas aeronaves se modificarán en la planta de producción de helicópteros de Airbus en Columbus, Mississippi, donde se han entregado más de 480 UH-72A y UH-72B Lakota, basados en el H145, al Ejército estadounidense desde 2006.

SourceAirbus
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos