22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

El aeropuerto de Hamburgo interrumpe sus operaciones por un secuestro

La policía negoció con el hombre durante más de 16 horas antes de que liberara a su hija

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- En una operación que mantuvo en vilo al aeropuerto de Hamburgo, un hombre condujo su coche a través de la puerta norte hasta la pista, disparando y lanzando cócteles Molotov. Según informaron los cuerpos de seguridad, su hija de cuatro años se encontraba en el vehículo. Después de más de 16 horas de negociación, finalmente el padre cedió y liberó a su hija en la que ha sido considerada como una operación a gran escala.

Liberación exitosa

La portavoz de la policía, Sandra Levgrün, anunció, alrededor de las 14.30 horas de hoy domingo, «la liberación ha concluido«, aproximadamente 18 horas después del inicio de la operación. El sospechoso abandonó el coche junto con su hija y fue detenido sin resistencia por los servicios de emergencia. Afortunadamente, la niña parece estar ilesa.

Interrupciones en las operaciones del aeropuerto

El incidente provocó interrupciones significativas en las operaciones del aeropuerto. Se suspendieron seis salidas y 21 aterrizajes, afectando a alrededor de 3.200 pasajeros. Algunos de ellos, tuvieron que permanecer a bordo de los aviones durante varias horas antes de ser alojados en hoteles cercanos.

El hombre, conduciendo un Audi sin matrícula, irrumpió en el aeropuerto poco después de las 8 p.m. de ayer, sábado por la noche. Disparó dos veces al aire y lanzó cócteles Molotov, que fueron rápidamente apagados por los bomberos. Luego se atrincheró debajo de un avión con su hija como rehén.

Detalles del incidente

Las fuerzas policiales rodearon el vehículo. Se solicitó la intervención de unidades especiales y de un negociador. Las terminales fueron cerradas y los aviones en pista detuvieron sus despegues. Después de intensas negociaciones y un contacto continuo con los servicios de emergencia, finalmente se logró una resolución pacífica.

La policía ha abierto una investigación. Se cree que el incidente está relacionado con una disputa de custodia entre los progenitores, sin embargo, la prioridad principal para las autoridades era asegurar la liberación segura de la niña de cuatro años.

Sourcemekur.de
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos