26.9 C
Madrid
julio, viernes 12, 2024

El aeropuerto de Luton de Aena ha sido reconocido por ACI como el mejor en su categoría

La infraestructura de la capital británica, gestionada por Aena, ha sido galardonada en la categoría de entre 10 y 25 millones de pasajeros.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al Aeropuerto de London Luton en la edición de los premios a los Mejores Aeropuertos de Europa (Best Airport Awards 2024). Luton, propiedad de Aena al 51%, ha sido premiado en la categoría de entre 10 y 25 millones de pasajeros. El galardón pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia  del pasajero en las instalaciones aeroportuarias.

El galardón fue recogido por el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín; el CEO del Aeropuerto de London Luton, Alberto Martín; y el director de Filiales Internacionales de Aena, Rodrigo Marabini, en la gala celebrada en Estambul.

Javier Marín, vicepresidente ejecutivo de Aena, señaló que “el Aeropuerto de Luton, en Londres, es una de las  principales infraestructuras de Aena y, para nosotros, un activo clave. El equipo que  gestiona el aeropuerto es muy profesional y está alineado con el propósito de Aena:  ofrecer a pasajeros, aerolíneas y a todo el territorio al que presta servicio ‘los  aeropuertos más seguros, eficientes, sostenibles y acogedores del mundo, catalizadores de la economía y el turismo, y generadores de valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad’”.

La relevancia del galardón

El Aeropuerto de Luton se ha impuesto a muchos otros candidatos. ACI EUROPE representa a más de 500 aeropuertos en 55 países y sus miembros gestionan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa. Según sus datos, el transporte aéreo sustenta 13,5 millones de puestos de trabajo y genera 886.000 millones de euros en la economía europea (4,4% del PIB).

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos