El Aeropuerto de Menorca cierra la zona Sur de su Terminal en Invierno

0

29 de octubre de 2012.- Como cada año y coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno y con el objetivo de ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico de pasajeros, el Aeropuerto de Menorca procede al cierre progresivo de parte de sus instalaciones; la zona sur de facturación, la zona norte del hall de recogida de equipajes y el dique sur en la zona de salidas.

El cerramiento se realiza mediante tabiques plegables, con la consiguiente optimización del espacio. Se consigue, así, un importante ahorro en el consumo de recursos energéticos, ya que estarán operativos 20 mostradores de facturación, de los 42 disponibles, y 9 puertas de embarque de 16.

En la madrugada de hoy 29 de octubre se ha cerrado la zona sur de facturación y la zona norte del hall de recogida de equipaje. De esta manera, afectará lo menos posible a la operatividad del fin de semana.

La zona del dique sur en la zona de salidas se cerrará también el próximo día 3 de noviembre

Debido a su condición de aeropuerto turístico, en el Aeropuerto de Menorca se produce una variación de tráfico de pasajeros considerable entre la temporada de invierno y la de verano. Así, en la temporada de verano, se operan casi el 80% de total de los vuelos del año.

Esta característica del aeropuerto ya se tuvo en cuenta en el diseño de la ampliación del Edificio Terminal, de forma que la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido. De esta manera, se da respuesta a las oscilaciones de tráfico, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y la de verano, sin que ello varíe la calidad de los servicios prestados al pasajero.

Aproximadamente a mediados del mes de marzo esta zona volverá a estar operativa, dependiendo de las necesidades del aeropuerto según la programación de sus vuelos.

Deja un comentario