El cenizas del volcán chileno reaparecen en Argentina

0

Buenos Aires, 07/07/2011.-El Puyehue Cordón-Caulle vuelve a poner en jaque a varios aeropuertos argentinos. Esta madrugada Buenos Aires ha sido invadido por tenues nubes de cenizas que han obligado a cancelar todas las operaciones hasta nuevo aviso en los aeropuertos de Jorge Newbery y Ezeiza. ULTIMA HORA: El servicio en dichos aeropuertos se está restableciendo.

Las nubes, que venían impulsadas por vientos del suroeste, provienen de la zona del cordón volcánico situado en la cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, a unos 1.700 kilómetros de distancia.

Debido al riesgo para el tráfico aéreo los aviones de LAN, Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Jorge Newbery, dedicado únicamente a vuelos internos y regionales, han quedado atrapados en el aeropuerto.

En el caso del aeropuerto internacional de Ezeiza, que se encuentra a 35 kilómetros de Buenos Aires, 7 aerolíneas aplazaron sus servicios de llega y salida del país. Air France ha informado de que ha desviado sus vuelos al aeropuerto brasileño de Sao Paulo hasta que se restablezca la situación y sea seguro despegar.

Las operaciones serán reprogramadas en función de que desaparezca el riesgo de accidentes que supone la presencia de cenizas volcánicas en la zona. Esta situación afecta al tráfico aéreo argentino y a los países colindantes desde principios de junio, cuando entró en actividad el complejo volcánico chileno.

Deja un comentario