El Boeing 737 Max podría regresar a los cielos para fin de año

0

Boeing, Seattle.- Según informa Bloomberg, la Agencia Europea de Seguridad, EASA, está satisfecha de que los cambios en el 737 Max para que el avión sea lo suficientemente seguro como para regresar a los cielos antes de que finalice 2020.

Después de los vuelos de prueba realizados en septiembre, la EASA está realizando revisiones de documentos finales antes de un borrador de directiva de aeronavegabilidad que espera emitir el próximo mes, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea Europea.

Nuestro análisis muestra que esto es seguro y que el nivel de seguridad alcanzado es lo suficientemente alto para nosotros”, dijo Patrick Ky en una entrevista. “Lo que discutimos con Boeing es el hecho de que con el tercer sensor, podríamos alcanzar niveles de seguridad aún más altos“.

El Max, la última versión del 737 de fuselaje estrecho, fue puesto a tierra en marzo de 2019 a raíz de dos accidentes que se cobraron 346 vidas, lo que puso en marcha una crisis que le costó a Boeing miles de millones de dólares y al entonces director ejecutivo Dennis Muilenburg su trabajo.

Si bien la Administración Federal de Aviación (FAA), el principal organismo de certificación de Boeing, está más avanzada en su revisión, se ha abstenido de hacer predicciones sobre el momento. El jefe de la FAA, Steve Dickson, voló el Max a fines del mes pasado y dijo que estaba “muy cómodo“, pero el proceso no estaba completo.

Deja un comentario