35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

Archer suministrará hasta con seis eVTOL a la USAF

El objetivo de la USAF al adquirir estos eVTOL puede ser evaluar su potencial para diversos usos militares, incluyendo transporte de personal y equipo, misiones de rescate, logística, reconocimiento, y otras operaciones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La empresa de taxis aéreos eléctricos, Archer Aviation, ha firmado contratos con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) por un valor de 142 millones de dólares. Esta colaboración expande la relación de Archer con el Ejército y busca explorar los posibles usos de su avión en desarrollo, llamado Midnight.

Archer Aviation entregará hasta seis de sus aeronaves (que aún están en proceso de certificación) como parte del programa AFWERX Agility Prime de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Este programa tiene como objetivo evaluar el potencial de transformación del mercado del vuelo vertical y las tecnologías eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) para el Departamento de Defensa estadounidense.

El director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, menciona que esperan colaborar estrechamente con el Departamento de Defensa y las Fuerzas Aéreas de EE. UU para integrar el avión Midnight en su flota operativa, especialmente en operaciones de transporte, logística y rescate.

Además, Archer considera que otras ramas del Ejército podrían aprovechar estos contratos como plataforma para proyectos adicionales, lo que fortalecería su asociación con el Departamento de Defensa.

El gobierno de Estados Unidos ha mostrado un creciente interés en el desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para operaciones militares. En el pasado, su competidor Joby Aviation también anunció una ampliación de su contrato con el Departamento de Defensa bajo el programa Agility Prime.

«El Departamento de Defensa reconoce que, gracias a su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, su carga útil de aproximadamente 450 kg, su sistema de propulsión eléctrica patentado y su perfil silencioso, el avión de Archer representa un posible cambio de paradigma en la aviación y las operaciones militares», afirma la empresa.

Los vehículos eVTOL «representan la cúspide de la tercera revolución aeroespacial», afirma, por su parte, el jefe de AFWERX Prime. Tom Meager. Añade, además, que «estos aviones y sus descendientes impulsarán avances en capacidades y eficiencia» para la USAF.

Archer fabricó recientemente su primer avión Midnight y tiene previsto hacerlo volar de forma inminente, con vuelos de certificación previstos para el año que viene, según declaró a FlightGlobal a principios de este mes el jefe de seguridad Billy Nolen.

Por el momento, Archer y Joby tratan de conseguir la certificación de la Administración Federal de Aviación y empezar a volar con pasajeros en las principales ciudades de EE.UU para 2025.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos