Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- Durante su participación en el evento conmemorativo del 15 aniversario de AESA, el director general de Saerco, Jorge Ávila, destacó el éxito del sector español en Noruega, donde la compañía se ha convertido en el primer proveedor español que logra adjudicarse un contrato para prestar servicios de tránsito aéreo en torres de control. Según Ávila, Noruega es un ejemplo de éxito del sector español, que está preparado para competir en todos los niveles.
Saerco, ejemplo de colaboración entre proveedores
Ávila destacó el proyecto de torre remota de Vigo, donde Saerco presta el servicio, mientras otros proveedores se encargan de la instalación y el mantenimiento. El director general de Saerco subrayó la importancia de la colaboración entre proveedores y afirmó que ojalá hubiera más proyectos de este estilo.
Clave del éxito de Saerco en el extranjero
Asimismo, Ávila explicó que la clave del éxito de Saerco en el exterior es la calidad de sus servicios y su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada país, como es el caso de Noruega, donde Saerco se ha convertido en el primer proveedor español que logra adjudicarse un contrato para prestar servicios de tránsito aéreo en torres de control. A pesar de que el idioma puede ser una barrera, Ávila aseguró que no es un impedimento y que Saerco ha promovido cambios en Noruega que han sido asumidos con toda naturalidad por sus autoridades.
España está experimentando “un proceso acelerado de maduración” a raíz del inicio del desarrollo liberalizador hace más de una década
Jorge Ávila, Director General de Saerco
Saerco aspira a operar en otros territorios
El director general de Saerco también quiso señalar, que la compañía presta actualmente servicios en España y Noruega, pero aspira a operar en otros territorios. Además, destacó que España está experimentando “un proceso acelerado de maduración” a raíz del inicio del desarrollo liberalizador hace más de una década, mientras que en otros países apenas ha comenzado este proceso.
Colaboración público-privada para afrontar el reto de la inteligencia artificial
Ávila confía en que durante los próximos años haya una colaboración público-privada entre AESA y el proveedor con el fin de poder afrontar el reto de la inteligencia artificial. Según el director general de Saerco, hay una fuerte competencia tanto dentro como fuera de España que exige agilidad y confianza mutua entre ambas partes.
Saerco se consolida como un referente del sector español en el extranjero gracias a la calidad de sus servicios y su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada país. La compañía aspira a operar en otros territorios y confía en una colaboración público-privada para afrontar los retos del futuro.