spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

La huelga en el control aéreo afectará al tráfico

Se prevén retrasos durante la franja horaria en la que se desarrollará la huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La huelga de controladores aéreos convocada por USCA y CCOO sigue en pie. De hecho, los tribunales han constatado recientemente el derecho a huelga de los controladores y han desestimado la imposición de los servicios mínimos establecidos, los cuales impedían el ejercicio de su derecho de forma correcta.

El 8 de marzo, USCA interpuso un recurso contencioso-administrativo contra los servicios mínimos abusivos establecidos para la huelga de controladores aéreos en torres privatizadas. El tribunal dio el visto bueno a su recurso y ha aceptado acordar la suspensión de los efectos de la resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 6 de marzo por los que se determinaron los servicios mínimos de los servicios públicos estatales en relación con la huelga de controladores aéreos.

Esta huelga comenzó el 7 de marzo. Ahora, los siguientes paros están previstos para hoy, 14 de marzo; y continuarán los días 21 y 29 de este mes. Ello implica, actualmente, el cese de la prestación del servicio de control aéreo en los aeropuertos afectados el próximo 14 de marzo en la franja horaria de 16:00 a 19:00, y por tanto el cierre del aeropuerto al tráfico comercial, salvo emergencias.

Se consideran afectados todos los vuelos cuya salida o llegada se encuentre en ese horario y con llegada o destino a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos