6.2 C
Madrid
mayo, jueves 2, 2024

El Gobierno autoriza la contratación de ICARO y SACTA por 48 millones de euros

Son los sistemas que apoyan la gestión del tráfico aéreo en España, ubicados en los cinco centros de control de ruta y aproximación de ENAIRE, todos los radares y todos los aeropuertos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciodigital, Sp-. El Gobierno ha autorizado en Consejo de Ministros, la contratación del soporte de explotación de los sistemas que apoyan la gestión del tráfico aéreo en España por cerca de 48 millones de euros.

Los sistemas, autorizados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), cuya actuación será gestionada por ENAIRE dentro de su Plan Estratégico, el Plan de Vuelo 2025, corresponden al Servicio Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA), la presentación de planes de vuelo (ÍCARO), la red de radares y los sistemas de comunicaciones voz, esenciales para la navegación aérea.

El objeto es prestar soporte especializado sobre los sistemas que apoyan la provisión del servicio de tránsito aéreo en sus cinco centros de control de ruta y aproximación, en toda su red de radares y en todos los aeropuertos españoles, y especialmente en SACTA, el sistema de control de tráfico aéreo instalado en todas las dependencias de ruta, área terminal, aproximación, y torres de control, desarrollado por INDRA.

La contratación se realizará a través de un procedimiento negociado, sin publicidad y sin concurrencia por razones técnicas y de exclusividad en los sistemas incluidos. Se estima que la duración de la prestación del servicio será de 36 meses, con una inversión de 28,8 millones de euros, y susceptible de ser ampliado por sendas prórrogas de 1 año hasta un máximo de dos ejercicios.

ENAIRE busca con este servicio, garantizar el perfecto funcionamiento y los más altos índices de disponibilidad sobre los sistemas, desde la seguridad perimetral y el equipamiento (hardware y software) en todos los centros de control y dependencias de aeródromo del sistema SACTA, hasta la recepción y procesamiento de los planes de vuelo de las aeronaves que circulan por el espacio aéreo español y el tratamiento de toda la información meteorológica y aeronáutica necesaria para gestionar sus movimientos del sistema ICARO, entre otros.

El apoyo a la explotación de estos sistemas se prevé mediante un servicio de asistencia a la explotación que aporte los recursos materiales y humanos necesarios para que los servicios se presten con los niveles de calidad exigidos de acuerdo con las reglamentaciones nacional, europea e internacional vigentes.

El servicio de asistencia a la explotación estará operativo durante el periodo de vigencia del contrato, y aportará los recursos materiales y humanos necesarios que garanticen los niveles de calidad exigidos de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos