28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

El joven Sindicato Libre de Transporte Aéreo arranca con fuerza

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Guadalajara, SP, 23 de abril de 2013.- Que un sindicato profesional aéreo (SLTA) nazca bajo el paraguas de uno histórico del transporte por carretera (SLT), y que además se abra a todo el mundo de las comunicaciones, es un síntoma de dejarse de mirar el ombligo, y abrirse a la globalización tanto en el transporte, como en las comunicaciones, con una mentalidad ya propia del siglo XXI, globalizado, tambien en los distintos modos de transporte o gremios de las comunicaciones. Que además tenga una implantación estatal de partida, significa que se augura un recorrido largo en el tiempo. Pero lo que destaca de su denominación es el término "libre". De libertad para reivindicar una profesión, sin el contínuo miedo a la represalia de la empresa, o el contínuo pasteleo con los aerotécnócratas de algunas formaciones sindicales caducas. Pero quién mejor que ellos para presentarse y explicarnos cúales son sus objetivos…

Presentación


El Sindicato Libre de Transporte, en siglas SLT, es un sindicato representativo de los trabajadores, en todas las modalidades del transporte y de las comunicaciones. Nació en el año 1988 con el objetivo de organizar y defender los derechos de los trabajadores del transporte por carretera. Así, en su inicio fue exclusivamente un Sindicato de Transporte Terrestre, denominado Sindicato Libre de Transporte por carretera, aunque con posterioridad amplió sus objetivos a organizar a todos los trabajadores del transporte en general, pasando en el mes de marzo de 1994 a denominarse SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTE.


Como rama del SLT se encuentra el Sindicato Libre de Transporte Aéreo, SLTA, centrado en la actividad de pilotos de helicóptero a nivel nacional y que en su joven andadura ya ha conseguido estar con representación sindical en el mayor operador aéreo del sector.


Ámbito


El SLT es una organización de trabajadores a nivel estatal que integra a todos los sectores relacionados con el transporte: viajeros, mercancías, sector aéreo, sanitarios, ferroviario..


El Sindicato Libre de Transporte cuenta con una sede central en Madrid y varias más repartidas por todo el territorio nacional. La implantación a nivel estatal de esta entidad se ratifica y comprueba con el alto nivel de afiliación y confianza que muestran los trabajadores del sector, llegando a contar con más de 5.000 afiliados a nivel estatal.


Dentro del SLTA se ha formado una estructura sindical ágil y profesional constituida de la forma lo más global posible que represente a todos los estamentos aeronáuticos, desde el operador que entra en campaña con el curso recién sacado hasta los comandantes con miles de horas; en definitiva, compañeros que conozcan de primera mano los problemas y singularidades de este mundo.


Objetivos


El objetivo principal es la organización de los trabajadores, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Como objetivos específicos el SLTA tiene como propósito la defensa de los intereses de los trabajadores, la mejora de la seguridad en las operaciones aéreas y por supuesto la defensa de unas condiciones laborales dignas para este trabajo.


Desde el SLTA pensamos que ésta es una profesión vocacional por la que hay que luchar intentando que el miedo constante a perder el puesto de trabajo no sea un hándicap para tragar con la denigración laboral constante que está sufriendo la profesión, haciendo de éste un trabajo digno, valorado y remunerado en su justa medida.

Para llevar a cabo dichos objetivos la entidad cuenta con todo personal cualificado necesario: abogados, licenciados en ciencias del trabajo, economistas, diplomados en relaciones laborales, administrativos, etc., prestando asesoramiento en materia jurídica laboral, prevención de riesgos laborales, pensiones, políticas de empleo, etc.



En este sentido, el SLT ofrece a sus afiliados los siguientes servicios gratuitos:


• Asesoramiento y defensa jurídica laboral gratuita para afiliados con al menos seis meses de antigüedad

• Asesoramiento jurídico civil gratuito para afiliados con al menos seis meses de antigüedad: Familia, separaciones y divorcios, herencias, comunidades de vecinos, alquileres, etc…

• Atención directa y exclusiva al afiliado, bien física o telefónicamente o a través de los representantes sindicales.

• Bolsa de empleo profesional y orientación laboral.

• Negociación colectiva en convenios sectoriales y acuerdos empresas.

• Cursos de formación.

• Ofertas directas y exclusivas de telefonía móvil con tarifa de 0 EUR/minuto para llamadas entre líneas del sindicato exclusivo para afiliados y sus familiares.

• Ofertas exclusivas de seguros y otros

• Asesoramiento y documentación de jubilación parcial o total para afiliados con al menos seis meses de antigüedad.

• Deducción de la cuota de afiliación en la declaración de la renta.




Sedes


Madrid: Ronda de Toledo, 1 2º Planta, Locales 2121-2123, 2115 y 2134. C.P. 28005 –Madrid


Cataluña: C/Marina, 148-150, entlo. 3º, 08013 – Barcelona


Castilla la Mancha: C/Valencia, 1 Bajo – 13002 –Ciudad Real


Andalucía: C/ Compositor Lehmberg Ruiz nº 3 2 entrada c/ Hilera 15 oficina

nº 9. Málaga


Extremadura: Calle Luis Álvarez Lencero, n º 3, Planta 6 Oficina n º 9

(Edificio Eurodom) Badajoz



- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos