Una avalancha de nieve deja dos muertos y tres desaparecidos

0

Tareas de búsqueda de los desaparecidos.
COPENHAGUE, 19/03/2012.- Dos excursionistas murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras ser sepultados hoy por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en la provincia de Troms, en el norte de Noruega, informó hoy la Policía de ese país escandinavo. (FOTO: Agencia, labores de búsqueda con helicópteros)

Por su parte, los equipos de rescate han logrado rescatar con vida al sexto montañero afectado por el desprendimiento.

Las fuerzas de seguridad noruegas explicaron que el grupo de excursionistas afectados por la avalancha estaba conformado por cinco suizos y un francés, aunque por el momento no ha difundido el estado concreto de cada uno.

De los seis montañeros sorprendidos por el desprendimiento, la posición de cuatro de ellos pudo ser determinada a través de los equipos de radio, lo que facilitó en parte las tareas de rescate.

Los damnificados formaban parte de un grupo de doce personas que marchaba por el monte Sorbmegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.

En la operación de emergencia lanzada tras la avalancha participan agentes de la policía noruega con perros, equipos de salvamento de la Cruz Roja y varios helicópteros-ambulancia.

Deja un comentario