Tucson-AR, USA.- El nuevo Global 7500 de Bombardier logró esta semana lo que el fabricante considera como el vuelo más largo del mundo en un jet de negocios con 15,100 km. Despegó de Singapur a las 7:12 a.m. hora local del 4 de marzo y aterrizó en Tucson, Arizona, a las 8:19 a.m., estableciendo un récord de velocidad en este sector.

La aeronave aterrizó con 2,000 kilogramos de combustible, cumpliendo de largo los requisitos de la NBAA con la posibilidad de volar casi 90 minutos adicionales de tiempo.

El Global 7500 entró en servicio el 20 de diciembre de 2018. Diseñado para largos vuelos intercontinentales, cuenta con la cabina de jets de negocios más grande de la industria y una velocidad máxima de Mach 0.925. El vuelo de esta semana superó el rango anunciado de la aeronave de 14,200 km.

“El Global 7500 fue creado para batir todos los récords”, comentó el presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal. “Logró la misión más larga de la industria en la aviación comercial después de solo dos meses en servicio. “Hemos demostrado su inigualable capacidad de largo alcance y alta velocidad, pero también su capacidad para batir récords con con reservas de combustible remanentes, una vez más, confirmando su rendimiento insuperable a los clientes”.

Después de que la aeronave completara la certificación de tipo con Transport Canada en septiembre de 2018 y con FAA en noviembre de 2018, la Agencia Europea de Seguridad Aérea aprobó el nuevo modelo a principios de febrero.

Deja un comentario