Madrid, SP, 21 de julio de 2014.-Según declaraciones recogidas por ELCONFIDENCIAL.com, textualmente dice María Teresa Gómez-Limón de la AAAlvia, perteneciente desde mayo a la Red Española de Víctimas (de Catástrofes), REVES, "Me llamaron Salvador Victoria (consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, y Rafael Catalá (número dos de Ana Pastor y recién nombrado presidente de Enaire, la nueva denominación de AENA). Me parece una falta de humanidad terrible. Esto sólo lo he visto en algunos políticos…". Tambien responde a Ana Goñi de ELCONFIDENCIAL.com, dándonos una idea de la situación de esta afectada por el accidente en ese momento, cuando dice "A mi me llamaron para presionarme, cuando estaba en mi casa, con collarín, yeso, con el esternón roto y ataques de pánico constante. Era un trapo, una piltrafa…"
Gómez-Limón ya demostró que no tiene pelos en la lengua el pasado 17 de mayo en la presentación de la REVES, como reflejamos en ADTV tras esa rueda de prensa.
Curisosamente Fomento está promoviendo, como lo hizo tras el accidente de Spanair, cinco años después, un Real Decreto que intenta proteger a las víctimas de los accidentes aéreos. Es decir lo mínimo exigible tras sufrir irreparables pérdidas, o irreparables heridas y traumas en el alma.
La cuestión es cómo es posible que a una persona postrada, según declara ella misma, se atrevan tan siquiera a nada más ocurrido el accidente, presionarle de la forma que fuere. Gómez-Limón "exculpa" a Pastor en el sentido de que logicamente la ministra la llamó para interesarse por su estado y ya está. Evidentemente si Pastor constata lo dicho por Gómez-Limón no tendrá que pensar mucho para aceptar la inmediata e irrevocable dimisión del Sr.Catalá. Aunque ya sabemos cómo se las gasta la ministra en la defensa de sus elegidos. Y el Sr.Catalá es su número dos. Luego es única y exclusvamente "proteger" o no esta víctima.
La inclusión de la Asociación de Gómez-Limón, en la Red Española de Víctimas, supone además como miembro de esta Asociación, de ser así lo expresado por Gómez-Limón, una gran afrenta para cualquiera de los miembros de esa Red. Ni esta Asociación, ni todas las demás, ya están solas cuando hacen este tipo de gravísimas acusaciones. Y en mayor o menor medida este es el motivo, las presiones que reciben de todo tipo, por el que se constituyeron en Red…