10/12/2012.- El consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Lluis Recoder, ha atribuido la quiebra de Spanair a la diferencia de trato que el Estado ha hecho entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Madrid–Barajas. Según el político catalán, la gestión "centralista" de la red de aeropuertos ha primado las inversiones en Madrid y en la compañía Iberia. (PREFERENTE.com)
Recoder ha contrapuesto los 135'5 millones de euros invertidos por la Generalitat en Spanair con las inversiones de 1.300 millones de euros del Estado en infraestructuras en Barajas "para salvar a Iberia de la quiebra". El consejero ha sentenciado que "jugamos fuera de casa, con el árbitro a favor del contrario y con menos jugadores" y ha reprochado a la Administración central que no se haya invertido en una buena conexión del Prat con el centro de Barcelona.
Según las agencias, en la comparecencia de Recoder y de Andreu Mas–Colell ante el Parlament de Cataluña, el consejero de Economía ha defendido la actuación del Govern en Spanair y se ha negado a detallar ni el dinero que el ICF podrá recuperar ni la cifra total de dinero entregado a la aerolínea. La última aportación se hizo en enero de este año, por valor de 10 millones de euros.